A medida que el coste de bitcoin (BTC) gana terreno en los mercados, los mineros de la red experimentan aumentos en las ganancias de sus operaciones, que podrían ser mayores en los próximos meses. En este sentido, a lo largo de las últimas veinticuatro horas uno de los primordiales indicadores de rentabilidad de la industria dio un salto hasta lograr un registro que no se veía desde febrero, cuando empezó el rally alcista.

Según las métricas de Braiins, una compañía de minería que se especializa en el desarrollo de software, el hashprice de Bitcoin alcanzó la marca de 0,081 USD/TH/día (o ochenta y uno USD/PH/día). Esto representa un aumento de 8,64% en comparación con día precedente.

El hashprice (o coste del hash) es un valor que se asigna a una unidad de cómputo. Se expresa como la cantidad de dólares estadounidenses (USD) que los equipos de minería pueden conseguir conforme con la cantidad de hashrate que aportan a la red en un día.

(*8*)Incremento del hahsrate.
El incremento del hahsrate corresponde con el incremento del coste de bitcoin en las últimas horas. Fuente: Braiins.

La primordial causa de este incremento es el levanta del coste de bitcoin, que en poco menos de cuarenta y ocho horas ascendió sobre los USD treinta, como reportó CriptoNoticias.

Este hecho contrasta con el descenso del hashrate a lo largo de las últimas horas, un indicador de que hay menos participación de los mineros ahora. Aun así, se estima que este descenso sea momentáneo y solo refleje una variación normal del poder de cómputo total de la red, pues con el aumento de la rentabilidad los mineros estarían motivados a tener conectados sus equipos.

De pacto con la lectura de Braiins, el hashrate descendió quince EH/s, hasta el nivel de los 338 EH/s. Según Mempool.space, la caída es más pronunciada. Este indicador muestra un hashrate actual bajo los 300 EH/s. Sin embargo, las dos lecturas podrían reflejar una realidad diferente cuando se promedien todas y cada una de las alteraciones en un periodo de tiempo de múltiples días. En líneas generales, el hashrate de Bitcoin se sitúa en el rango de trescientos cuarenta EH/s y trescientos sesenta EH/s.

El incremento del hashprice llega a escasos días del último ajuste de nivel de complejidad de Bitcoin, que alcanzó un nuevo récord, como reportamos en CriptoNoticias.

Esto resulta singularmente esencial pues la complejidad condiciona la capacidad de los mineros para conseguir recompensas, haciendo la minería más bastante difícil conforme se aúna hashrate a la red. Estos ajustes programados dejan que se sostenga estable la emisión de BTC, conforme con la política económica de Bitcoin de suministro limitado.