Una de las mayores empresas petroleras estatales de la India está adoptando la tecnología blockchain en sus procesos empresariales para optimar su sistema de pedidos y eludir las falsificaciones.

La empresa de petróleo y gas HPCL adopta la tecnología blockchain

La empresa india Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPCL) ha anunciado que se ha asociado con la start-up Web3 Zupple Labs para implantar la tecnología blockchain en sus procesos empresariales. Así lo ha informado un medio local.

La tecnología basada en el libro mayor distribuido (DLT) dejará a los clientes del servicio de HPCL crear órdenes digitales de adquiere de comburente a prueba de manipulaciones por medio de una aplicación dedicada LegitDoc basada en la blockchain NEAR.

La tecnología de verificación de LegitDoc dejará a HPCL producir pedidos de adquiere digitales sin precisar contrastar manualmente las peticiones, ya que a través de el uso de la tecnología blockchain, la valía de los pedidos se comprobará de forma automática de forma directa en el sitio de HPCL.

La iniciativa tiene como propósito combatir la falsificación de pedidos, lo que va a facilitar a los clientes del servicio de la compañía el acceso a la financiación comercial a través de garantías, la verificación de la facturación y la participación en la contratación pública. El servicio va a estar libre para todos y cada uno de los asociados de HPCL este mes.

Según Neil Martis, autor de LegitDoc, la tecnología blockchain no solo resguardará los pedidos de accesos no autorizados, sino asimismo garantizará la seguridad de miles y miles de millones de dólares americanos. 

Recordemos que la tecnología blockchain se emplea activamente para conseguir diferentes objetivos. Por ejemplo, con la ayuda de los sistemas DLT, la NASA planea registrar el hecho del aterrizaje en la superficie de la Luna, y los arqueólogos usan la tecnología blockchain para contrastar la autenticidad de los instrumentos culturales. 

José Manuel Gómez Aparicio