Los analistas han descubierto peculiaridades ocultas en la interfaz de software (API) de la aplicación descentralizada de redes sociales Friend.tech, que han tolerado que el volumen de operaciones en la plataforma supere los cinco con ocho millones de dólares americanos.

Según los analistas de Spot On Chain, la interfaz de software de la aplicación Friend.tech, que deja tokenizar sus redes sociales, contiene funcionalidades para el trading con información privilegiada. 

Por ejemplo, la API de la aplicación deja ver información sobre las direcciones de las carteras y los nombres de los usuarios de Twitter que se han registrado en Friend.tech. Esta información está libre en público, como asegura el equipo del proyecto, mas los usuarios fueron informados de ella de forma oculta. 

La API del proyecto llamó la atención de los analistas una vez que se publicara en GitHub un repositorio con datos personales de ciento mil ciento ochenta y tres usuarios de la plataforma. Los cronistas de The Block calificaron la información de filtración de datos, mas resultó que los propios usuarios concedieron permiso para acceder a los datos, admitiendo los términos del pacto público al darse de alta. Cabe resaltar que ciertos usuarios señalaron la naturaleza fraudulenta de Friend.tech aun ya antes de la publicación de los datos.

Según los analistas de Spot On Chain, la API de Friend.tech deja a los bots identificar al momento cuentas populares de Twitter y adquirir sus activos cuando se registran en el lugar, antes que suba su coste.

Según los datos de DeFiLlama, el TVL de Friend.tech es de siete con veintiseis millones de dólares americanos. Durante una semana y media de funcionamiento, incluyendo el periodo de prueba, el volumen de operaciones en la plataforma ascendió a treinta y cuatro mil doscientos treinta ETH (~5,8 millones de dólares americanos), superando a prácticamente todas las aplicaciones DeFi, como prueban los datos de Dune Analytics. Recordemos que el protocolo de la red social descentralizada se lanzó oficialmente el dieciseis de agosto y a lo largo de el primero de los días los usuarios efectuaron más de cien mil transacciones, y el total de transacciones en el instante de la preparación del material ya se aproxima al millón.