La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) ha publicado un documento en el que convoca a las partes interesadas a discutir múltiples aspectos de la Ley sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA).
La AEVM ha publicado un documento de trescientos siete páginas en el que pide la opinión del público sobre múltiples aspectos de la legislación relativa al mercado de criptomonedas de la UE.
El regulador pide la opinión de las partes interesadas sobre 5 aspectos de la MiCA:
- Indicadores de sostenibilidad para los sistemas DLT, incluyendo la cuantificación del consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los restos.
- Requisitos de documentación técnica y la incorporación de una serie de funciones críticas en los sistemas DLT.
- Divulgación de información sobre transacciones comerciales, incluyendo la identificación de la data, la hora y los activos de criptomoneda, como el coste, el volumen, la localización de la transacción y el ID de la transacción.
- Mantenimiento de registros por la parte de los distribuidores de servicios de criptoactivos (CASP) de sus operaciones en un formato predeterminado.
- Divulgación de la documentación interna de los CASP.
El regulador presentará a la Comisión Europea un informe basado en la información recibida ya antes del treinta de junio de dos mil veinticuatro.
Como recordatorio, este documento no es el primero, previamente los representantes de la AEVM realizaron una consulta pública sobre ciertos aspectos de la MiCA. El regulador asimismo tiene previsto festejar otra ronda de consultas con las partes interesadas en el primer trimestre de dos mil veinticuatro.
Como recordatorio, el proyecto de ley MiCA ha sido aprobado por el Parlamento Europeo y va a entrar parcialmente en vigor ya en el verano de dos mil veinticuatro. En particular, afecta a las disposiciones sobre las stablecoins, lo que provoca cotilleos de que los primordiales exchanges de criptomonedas se nieguen a cotizar stablecoins en la UE.