El creador de TRON, Justin Sun, puede haber movido un sinnúmero de la stablecoin Tether (USDT) al exchange Huobi. Además, el exchange se ha visto envuelto en cotilleos sobre insolvencia conforme se agota la liquidez.

Huobi, el exchange de criptomonedas con sede en Seychelles, hoy en día está combatiendo contra los cotilleos sobre la insolvencia conforme aumentan las salidas.

Justin Sun: ¿Sí o no?

El ocho de agosto, el consultor de Huobi, Justin Sun, supuestamente depositó la suma de doscientos millones de dólares estadounidenses en USDT para fortalecer la liquidez del exchange.

La transacción fue registrada por la plataforma de inteligencia blockchain Arkham, que ha etiquetado la dirección como suya. El movimiento prosigue a los depósitos de tres millones de dólares estadounidenses en USDT que Sun notificó a inicios de esta semana.

Según Etherscan, otra transacción de cinco con cero ETH de más o menos nueve con uno millones de dólares estadounidenses también procedió de una dirección atribuida a Justin Sun. Sin embargo, es posible que no todo sea lo que semeja.

El ocho de agosto, Sun retuiteó un artículo de Coindesk que aseveraba que un portavoz de Huobi Global confirmó que los grandes depósitos recientes en el intercambio no eran del creador de TRON.

BeInCrypto contactó a Justin Sun para hacer comentarios, mas no había recibido contestación en el instante de la publicación.

El asociado de CEHV, Adam Cochran, quien recientemente ha estado en pie de guerra contra múltiples ejecutivos de la industria, dijo:

“Hmm, la nueva dirección parece tener un historial de sweeps en Huobi, por lo que parece que se retiró de la hot wallet de Huobi, usó los fondos y luego los depositó a través de su dirección de depósito para ‘mostrar confianza’”.

Además, los saldos totales de Huobi aumentaron un diez% a lo largo del último día, conforme Arkham.

La plataforma hoy en día reporta un cómputo total de tres,2 mil millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, ha tenido una tendencia a la baja desde principios de julio, cayendo de tres,6 mil millones de dólares estadounidenses a dos con nueve mil millones de dólares estadounidenses para el siete de agosto.

Además, el suministro de USDT de Huobi ha aumentado a doscientos setenta y tres millones de dólares, conforme DeFiLlama.

TVL de Huobi

Retiros y FUD

Durante el fin de semana, se registraron salidas de más de sesenta y cuatro millones de dólares estadounidenses en Huobi. Nansen informó que gran parte de las posesiones del exchange son tokens vinculados a Sun y sus redes y proyectos.

“Más del 50 % de las tenencias de Huobi están en activos estrechamente afiliados al exchange: TRX (23%), HT (16%) y STUSDT (13%)”.

El exchange ha estado combatiendo últimamente contra el FUD y un torrente de salidas. El siete de agosto, Sun tuiteó:

“¡Ignora FUD, sigue construyendo! TRON y Huobi prosperarán a través del desarrollo continuo. Confíe en nuestra visión y los esfuerzos de la comunidad para un futuro más sólido. ¡La perseverancia garantiza el éxito!”

Los observadores de la industria han relacionado las salidas con los cotilleos en curso que aseveran que los ejecutivos de Huobi fueron detenidos en China.

Mientras tanto, el token nativo de Huobi, HT, semeja haber superado la tormenta FUD cayendo solo un tres.6% a lo largo del último mes.