Según se notifica, el Banco de Inglaterra rechazará la petición de licencia bancaria de Revolut por preocupaciones en torno a sus sistemas de tecnología de la información (TI).

La Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del banco afirmó la semana pasada que planeaba producir una advertencia a Revolut en el tercer mes del año tras repasar su petición inicial.

Las negociaciones para salvar la aplicación están en marcha después de que la PRA no cumpliese con su advertencia.

Revolut sostuvo controles financieros defectuosos

La PRA en un inicio citó preocupaciones sobre el cómputo de Revolut una vez que la FinTech se sometiera a una auditoría.

La firma de servicios financieros BDO halló inconvenientes con la manera en que el sistema de TI de Revolut aseguraba sus flujos de ingresos.

La firma de contabilidad dijo que las fallas en el sistema significaban que no podía verificar quinientos cuarenta millones de dólares de los ingresos de Revolut, incluyendo los ingresos logrados del trading de criptomonedas.

Los ingresos logrados del trading de criptomonedas representaron una tercera parte de las tarifas de la compañía en dos mil veintiuno.

Una expulsión del Reino Unido va a impedir que la compañía ofrezca hipotecas y préstamos a clientes del servicio.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha adoptado una postura de línea dura contra las compañías que ofrecen servicios a los ciudadanos. En consecuencia, muchas empresas han pasado por alto el registro en el Reino Unido y ofrecen servicios de forma recóndita.

El gobierno del Reino Unido culpa a los reguladores por la reputación antiempresarial de Gran Bretaña.

El ministro del Tesoro, Jeremy Hunt, dijo esta semana que las autoridades de competencia del Reino Unido deben estimar el desarrollo económico una vez que rechazaron la adquisición del gigante de juegos Activision Blizzard por la parte de Microsoft.

Cómo los reguladores aprenden a adoptar FinTechs

Si bien las FinTechs empezaron diferentes del sistema bancario, ofertando interfaces refulgentes que movían dinero a cambio de una tarifa, las FinTech más nuevas desean ser una solución integral para todas y cada una de las necesidades financieras.

Según Vantage Research, el mercado mundial de FinTech tenía un valor de 133,800 millones de dólares en dos mil veintidos.

FinTech Revolut Inglaterra

Revolut asimismo busca una licencia bancaria en Australia, que ya ofrece cuentas comerciales en múltiples monedas y otros servicios fiduciarios y criptográficos.

La Autoridad Reguladora Prudencial de Australia dio su primera licencia bancaria limitada a un banco on line en dos mil dieciocho en la mitad de críticas de que favorecía a los 4 grandes de Australia: Commonwealth Bank, National Australia Bank, Australia and New Zealand Banking Group y Westpac Banking Corp.

Una licencia limitada deja negocios bancarios limitados un par de años antes que se requiera el cumplimiento prudencial total.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.