El coste de bitcoin (BTC) sigue cotizando por sobre los USD treinta, su máximo en diez meses. Sin embargo, un indicador técnico muestra que se está generando una divergencia bajista en su mercado. Por lo tanto, podría ser que próximamente la cotización de la criptomoneda deje de aumentarse o, aun, baje.
Una divergencia bajista ocurre en el momento en que un coste forma máximos poco a poco más altos, mas un indicador registra máximos poco a poco más bajos. Actualmente sucede esto entre el coste de bitcoin y su índice de fuerza relativa (RSI, por sus iniciales en inglés).
El RSI de bitcoin mide la fuerza de sus subidas y caídas de coste. Como se ve en la parte inferior del siguiente gráfico, este indicador ha estado haciendo máximos poco a poco más bajos en lo que va del año. Mientras tanto, la cotización de la criptomoneda ha estado en una clara tendencia alcista.
Al instante de esta publicación, el RSI de bitcoin (en temporalidad diaria) se halla bajo el último pico que hizo a fines de marzo. Y, para ese entonces, la criptomoneda no había alcanzado aún los USD treinta. Anterior a eso, a mediados de enero, este índice tocó su máximo del dos mil veintitres hasta el instante.
Como notificó CriptoNoticias, esta no es la única divergencia bajista que se da en nuestros días en el mercado de bitcoin. Además del RSI, el volumen de trading de bitcoin asimismo está registrando máximos poco a poco más bajos.