Nirmala Sitharaman, la ministra de finanzas de la India, ha propuesto un marco común a fin de que los países del G20 se encarguen de las criptomonedas.
India tiene la presidencia de la Cumbre del G20 este año, y las criptomonedas son una parte fundamental de la discusión. Sitharaman afirmó en la asamblea del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington DC:
“Dados tantos colapsos y conmociones en las criptomonedas, buscamos desarrollar un marco común para que todos los países aborden este asunto”.
India va a crear un enfoque de política global cara los criptoactivos
Sitharaman (*8*)declaró que India trabaja punto por punto para crear un enfoque de política global cara los criptoactivos y la regulación. Durante la asamblea de primavera del G20, se plantean acontecimientos paralelos para criptoactivos en Washington.
Durante las asambleas de julio, el país asimismo desea discutir el documento de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) sobre la regulación cripto.
El régimen fiscal indio afecta a las criptomonedas
El gobierno propuso una deducción fiscal en origen (TDS) del 1% en todos y cada transacción de criptomonedas y un impuesto fijo del treinta% sobre las ganancias de los activos digitales virtuales en el mes de febrero de dos mil veintidos. BeInCrypto notificó que India recaudó ciento cincuenta y siete,9 millones de rupias (19,2 millones de dólares) en TDS para el año fiscal dos mil veintidos -veintitres.
Sin embargo, los altos impuestos han perjudicado gravemente al ecosistema cripto indio. Según una encuesta de la Fundación dYdX, (*2*).
Además, (*3*).
Los entusiastas de las criptomonedas indias se temen que el país esté distanciando la innovación con su rigurosa política de impuestos a las criptomonedas. Pero el ministro de tecnología de la información del país afirma que el gobierno no desea sofocar la innovación.
Quieren resguardar los objetivos de seguridad e inteligencia al paso que garantizan la sencillez para hacer negocios y vivir.