La comunidad criptográfica está a la expectativa de la decisión que tomará esta semana la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre el fondo negociado en bolsa (ETF) de Bitcoin. ARK 21Shares aguarda con expectación la resolución que se tomará el miércoles, avivando los debates sobre los posibles impactos que podría tener tanto la aprobación como la denegación en el precio de Bitcoin.

Se intensifica el debate sobre el ETF de Bitcoin

Las predicciones sobre el impacto en el precio de Bitcoin tras la decisión de la SEC son variadas. Algunos esperan un aumento en su valor después de la aprobación, mientras que otros consideran que tanto la aprobación como la denegación podrían desencadenar descensos. Sin embargo, un analista ha cuestionado la lógica de aquellos «en corto» de Bitcoin previo a la decisión.

La decisión sobre la solicitud de un ETF de Bitcoin al contado de ARK 21Shares está programada para el 10 de enero, seguida por el vencimiento del plazo para otros gestores de activos. En este sentido, Alex Becker ha compartido con sus seguidores que la aprobación de un ETF de Bitcoin no necesariamente provocará un evento de «vender la noticia». En cambio, considera que abrirá la puerta a un mayor número de inversores adinerados, muchos de los cuales podrían ser nuevos en el mundo de las criptomonedas.

En el momento de la publicación, el precio de Bitcoin se sitúa en 44.239 dólares.

Incertidumbre entre los comentaristas sobre el ETF de Bitcoin

Por otro lado, Dan Webb, jefe de ingeniería de Swan Bitcoin, señala que incluso si el precio de Bitcoin disminuyera tras la aprobación del ETF, el impacto negativo no sería tan significativo como el potencial alza en caso de una noticia positiva. Esto plantea la cuestión sobre cuál sería la recompensa del riesgo de estar corto en Bitcoin en esta semana.

Por su parte, Mati Greenspan, fundador y CEO de Quantum Economics, expresó a principios de este mes que considera poco probable que el presidente de la SEC, Gary Gensler, esté dispuesto a aprobar un ETF relacionado con las criptomonedas. Greenspan opina que Gensler hará todo lo que esté en su poder para retrasar la innovación criptográfica en beneficio de los grandes banqueros.

¿Tienes algo que decir sobre el ETF de Bitcoin u otros temas relacionados? Únete a la discusión en nuestras redes sociales. Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram.