Un esencial banco internacional prepara el lanzamiento de una solución de blockchain que dejará a los inversores institucionales guardar de manera segura valores tokenizados.

HSBC, uno de los mayores conglomerados financieros del planeta con más de tres mil millones de dólares americanos en activos bajo administración, ha anunciado un pacto de cooperación con la compañía suiza de tecnología financiera Metaco, propiedad de Ripple. El objetivo de la cooperación es lanzar una solución de custodia de activos digitales.

El nuevo servicio ampliará las capacidades de la solución de blockchain Orion de HSBC, que deja a los clientes del servicio institucionales producir activos tokenizados. Según John O’Neill, responsable global de estrategia de activos digitales de HSBC, el nuevo servicio formará una solución completa del ciclo vital de los activos digitales.

Según Adrien Treccani, CEO y creador de Metaco, la infraestructura depositaria Harmonize se integrará con el sistema actual de HSBC, lo que facilitará la interacción entre transmisores e inversores.

Como recordatorio, HSBC trata activamente de implantar diferentes tecnologías renovadoras, incluyendo los sistemas DLT. Así, previamente el conglomerado participó en las pruebas de uso de tecnologías cuánticas para asegurar la seguridad de las transacciones financieras.

Autor: Ana Bustos García