Hoy es el día de vencimiento de las opciones de Bitcoin; los contratos de más de medio billón de dólares americanos están a puntito de expirar. Bitcoin ha estado bloqueado en un estado letárgico a lo largo de meses, mas ¿Este acontecimiento de caducidad por último le impactará?

El once de agosto, cerca de diecisiete con cero contratos de opciones de Bitcoin vencerán con un valor nominal de quinientos diez millones de dólares americanos. El interés abierto, o la cantidad de contratos que aún no han vencido, es muy afín al acontecimiento de vencimiento de opciones de la semana pasada.

Vencimiento de las opciones de Bitcoin

El tramo de vencimiento de hoy de los contratos de opciones de Bitcoin tiene un punto de dolor máximo de veintinueve con quinientos dólares americanos. Esto está bastante cerca del coste spot actual del activo latente.

Max pain (punto de dolor máximo, en castellano) es el nivel de coste con la mayor parte de los contratos abiertos y el nivel en el que se generarán la mayor parte de las pérdidas cuando expiren esos contratos. Además, los contratos de opciones tienen una relación put/call de cero con cuarenta y dos.

Greeks Live comentó que BTC había dominado la semana. Agregar que el enfoque actual del mercado de las criptomonedas se centra en la expectativa de la posible aprobación de un ETF.

Agregó que la volatilidad tácita (IV) del plazo primordial de los contratos de BTC y ETH “se ha invertido con frecuencia este año, y esta semana la inversión ha resurgido durante tres días”.

IV es una medida de la volatilidad futura aguardada derivada del vencimiento de los contratos de derivados. Sin embargo, los mercados spot y de derivados se hallan hoy día en niveles de volatilidad históricamente bajos.

Además del vencimiento de las opciones de Bitcoin, hay ciento veintiuno con cero contratos de Ethereum. Estos tienen un valor teorético de doscientos veinte millones de dólares americanos y un punto de dolor máximo de uno con ochocientos cincuenta dólares americanos.

Además, la relación put/call para las opciones ETH es de cero con sesenta, que asimismo se venden más call (largos) que puts (cortos).

Perspectiva del coste de BTC

El sopor en los mercados de Bitcoin ha continuado sin cambios significativos. El activo tocó escuetamente los treinta con cero dólares americanos a mitad de semana, mas no consiguió romper la resistencia y empezó a recular de nuevo.

BTC se ha desgastado aún más este viernes cayendo a veintinueve con trescientos cincuenta y nueve dólares americanos, muy cerca de donde se negociaba esta vez la semana pasada.

BTC/USD 1 week. Source: BeInCrypto

La acción de rango limitado (o la falta de ella) ha continuado a lo largo de prácticamente 5 meses, marcando uno de los periodos de consolidación de ciclo más largos de la historia.

Por lo tanto, es poquísimo probable que el acontecimiento de vencimiento de las opciones de hoy afecte los mercados spot.