La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y la Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro (FSTB) han publicado un documento de consulta sobre la nueva legislación de stablecoins. El documento se empleará para escribir un régimen de licencias para transmisores de stablecoins, siguiendo los sacrificios afines efectuados en Singapur, que han favorecido al transmisor de USDC Circle.

El Gobierno pide creencias sobre las condiciones en las que debería otorgar una licencia. Solo las entidades autorizadas van a poder comercializar productos entre inversores minoristas.

Hong Kong plantea un centro de intercambio de stablecoins

El nuevo documento es consecuencia de los contactos mantenidos con las partes interesadas tras la publicación del documento de discute sobre criptoactivos y stablecoin por la HKMA el año pasado. El último documento aborda la prohibición de la propaganda de productos no autorizados y la manera en que los gobiernos pueden alterar velozmente la legislación.

También plantea una fase de transición hasta el momento en que el gobierno aplique la legislación sobre stablecoins.

El Gobierno asimismo va a poner en marcha un “sandbox” para dar orientaciones y pedir creencias a los transmisores interesados. Christopher Hui, Secretario de Servicios Financieros y del Tesoro, va a explicar los pormenores de este mecanismo en un anuncio aparte.

Leer más: ¿De qué forma es la regulación de las stablecoins a nivel del mundo?

En junio, el gobierno de Hong Kong promulgó un nuevo régimen de licencias para los exchanges de criptomonedas. El régimen abordaba las reglas de custodia para las compañías cripto y qué activos podían ofrecer al público.

En aquel instante, los participantes del ámbito de las criptomonedas acogieron con satisfacción la claridad del régimen, mas criticaron su rigor. Hong Kong asimismo ha intentado atraer la actividad empresarial bajo la descripción más extensa de “Web 3.0“.

Podría decirse que condujo a la migración de cripto a Asia en la mitad de la caída de los volúmenes en los primordiales exchanges en dos mil veintitres.

Evolución reciente de la legislación sobre stablecoins

La legislación de Hong Kong es el último esmero por tender un puente entre las criptomonedas y el dinero fiduciario. Tras la nueva legislación de Singapur, el transmisor de stablecoins Circle adquirió una licencia de corporación de pago que deja a ciertos usuarios holdear USDC.

La próxima legislación sobre mercados de criptoactivos en Europa ha llevado al gigante bancario francés Societe Generale a producir una stablecoin apoyada por euros. Circle asimismo agregó últimamente su stablecoin EURC a Solana, conforme la normativa europea se hace poco a poco más clara.

Leer más: Stablecoin ¿Qué es y por qué puede ser útil?

USDC, su otra moneda, se encara a desafíos en Estados Unidos por la carencia de claridad normativa.

Esta semana, se descubrió que Circle, el exchange estadounidense Coinbase y la compañía de capital peligro a16z habían invertido en un comité de acción política de criptomonedas para presionar por unas reglas estadounidenses más claras.

El miembro del Senado Patrick McHenry, figura clave en el avance de un proyecto de ley sobre stablecoins en el Congreso este año, ha anunciado que no volverá a presentarse a las elecciones de dos mil veinticuatro.

¿Tiene algo que decir sobre Hong Kong o regulación de stablecoins o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter)