El protocolo de interoperabilidad blockchain LayerZero ha anunciado una asociación estratégica con Google Cloud, convirtiéndolo en el oráculo predeterminado para mensajes entre cadenas.

Muchos creen que en el futuro coexistirán múltiples blockchains. Por lo tanto, la comunicación segura entre estas cadenas es necesaria para una experiencia perfecta para desarrolladores y usuarios.

Google Cloud se convierte en el verificador predeterminado de LayerZero

El martes, el equipo de LayerZero anunció su asociación con Google Cloud. Esta asociación permitirá a los usuarios de LayerZero aprovechar la infraestructura de Google Cloud de forma predeterminada para cada mensaje. LayerZero Labs escribió en X (Twitter):

“El oráculo de Google Cloud es un verificador especialmente diseñado que está disponible hoy para todas las aplicaciones LayerZero y se configurará como predeterminado a partir del 19 de septiembre”.

Como resultado de esta asociación, a algunos miembros de la comunidad les preocupaba que pudiera afectar el aspecto de descentralización de LayerZero. Un usuario de X (Twitter) cuestionó al director ejecutivo de LayerZero Labs, Bryan Pellegrino:

“Espero que esta medida no reduzca la descentralización en la búsqueda de una seguridad óptima a largo plazo”.

A lo que Pellegrino aclaró:

“Por supuesto que no, el objetivo siempre ha sido la máxima opcionalidad para el desarrollador/aplicación final. Muchos querrán esto, para muchos otros será una pieza de la pila (combínela con Polyhedra Network, TSS o cualquier otro oráculo) para crear su propia pila de seguridad”.

El anuncio también ha aumentado las especulaciones sobre un posible lanzamiento aéreo de LayerZero entre los miembros de la comunidad.

La comunidad anticipa un lanzamiento aéreo de LayerZero. 

Por el contrario, algunos han expresado su decepción por centrarse demasiado en los lanzamientos desde el aire. Un miembro de la comunidad escribió:

“Aptos se asoció con Google Cloud pero a nadie le importó porque ya habían terminado de realizar su lanzamiento aéreo. Sólo nos importa el dinero gratis al final del día”.

La estrategia Web 3.0 de Google

No se trata solo de LayerZero y Aptos, sino que Google también ha estado explorando asociaciones estratégicas con varias empresas Web 3.0.

Por ejemplo, en abril de 2023, firmó una asociación de varios años con Polygon Labs para permitir a los desarrolladores de Polygon utilizar la infraestructura de Google Cloud.

En noviembre de 2022, Google Cloud anunció que se convertiría en validador de Solana. Además, en octubre de 2022, Google Cloud lanzó un servicio de alojamiento de nodos llamado Blockchain Node Engine.

Anteriormente, en enero de 2022, Google anunció que estaba formando una división dedicada a blockchain y computación distribuida.