Galaxy Digital trasladará más operaciones al extranjero debido a la creciente hostilidad de Estados Unidos cara la industria de las criptomonedas. Está lejos de ser la única entidad en el espacio criptográfico que llegó a esta conclusión en los últimos meses.

Otra firma de criptomonedas ha dicho que se trasladará fuera de los Estados Unidos, por lo menos parcialmente.

Galaxy Digital, fundada en dos mil diecisiete por Michael Novogratz, trasladará una mayor una parte de sus operaciones al extranjero en la mitad de una opresión regulativa.

Dolor de cabeza de la galaxia

Galaxy Digital es una firma de inversión enfocada en criptomonedas. Ofrece servicios de trading, administración de activos, banca de inversión y minería, actuando como un puente entre TradFi y la industria de activos digitales.

Su creador es franco sobre las frustraciones que encara Galaxy al operar en estas áreas en una era de extralimitación regulativa.

“Cuando miro a corto plazo, todavía tenemos un dolor de cabeza regulatorio en los Estados Unidos”, afirmó Novogratz, quien asimismo es el CEO de la compañía, en una conferencia telefónica el nueve de mayo después de que el conjunto publicara sus ganancias del primer trimestre. “No veo que eso se rompa pronto”.

El colapso de la confianza entre los reguladores y la industria se puede atribuir, en parte, a determinadas personas de la industria, como Do Kwon de Terraform Labs y Sam Bankman-Fried de FTX, según Novogratz.

Ambos individuos lideran empresas que colapsaron espectacularmente en dos mil veintidos. Ambos se hallan en nuestros días bajo custodia en espera de juicio por el papel que desempeñaron en esos respectivos fiascos.

Su participación contribuyó al enfriamiento de las relaciones entre la industria de las criptomonedas y la SEC, en particular. Novogratz agregó:

“Todavía tenemos una resaca, también, por la mella en la confianza que crearon FTX y otros malos actores en el espacio”.

Galaxy anuncia ciento treinta y cuatro millones de dólares estadounidenses en ganancias

Como contestación al colapso de FTX y Terraform Labs, los reguladores de Estados Unidos han acentuado sus medidas enérgicas contra la industria. Novogratz piensa que Estados Unidos ha entrado en un periodo de “estasis”.

En parte, afirma, por el hecho de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) proseguirá “regulando con juicios”.

En teoría, la economía estadounidense se fundamenta en el espíritu empresarial y la innovación. Pero las acciones de la SEC son conocidas en la industria por desgastar la situación de Estados Unidos como líder en criptomonedas.

Pero pese a todos y cada uno de los problemas y frustraciones, Galaxy Digital ha publicado buenos resultados.

El nueve de mayo, la compañía reportó una utilidad neta de ciento treinta y cuatro millones de dólares estadounidenses para el primer trimestre. Un cambio notable de la pérdida neta de doscientos ochenta y ocho millones de dólares estadounidenses registrada a fines del año pasado.