La crisis poolítica está incrementando contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), su presidente Gary Gensler y su guerra contra las criptomonedas. El último en tomar medidas contra el organismo regulador es el miembro del Congreso Warren Davidson.
El dieciseis de abril, el representante de Ohio, Warren Davidson, afirmó que estaba presentando una nueva legislación. El objetivo del proyecto de ley propuesto es destituir al presidente de la SEC y sustituirlo con otro directivo.
Esto asimismo prosigue a una serie de lo que los defensores de la industria cripto ven como medidas enérgicas extrajudiciales contra el campo.
El miembro del Congreso respondió a más críticas de la SEC por la parte de la comisionada de la agencia, Hester Peirce:
“Para corregir una larga serie de abusos, estoy introduciendo legislación que destituye al Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores y reemplaza el cargo con un Director Ejecutivo que informa a la Junta (donde reside la autoridad)”.
Gensler se ve a sí mismo como un ejecutor, aseverando reiteradamente que es el “policía en el camino”. Como tal, se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra toda la industria de las criptomonedas, con múltiples acciones de aplicación de gran alcance este año.
Oposición a la SEC
La comisionada de la SEC, Peirce, asimismo famosa como “Crypto Mom“, ha expresado claramente la guerra de la agencia contra las criptomonedas.
El catorce de abril, emitió una declaración sobre (*9*). Le dio un golpe a la SEC y al presidente Gary Gensler, tras señalar:
“En lugar de abrazar la promesa de nuevas tecnologías como lo hemos hecho en el pasado, aquí proponemos abrazar el estancamiento, forzar la centralización, instar a la expatriación y dar la bienvenida a la extinción de las nuevas tecnologías”.
“En consecuencia, disiento”, añadió la defensora de la tecnología y la innovación.
Además, el miembro del Congreso Davidson es uno de un número creciente de políticos estadounidenses que están conformes.
En febrero de dos mil veintidos, presentó un proyecto de ley que busca eludir que cualquier agencia inhiba el uso o las transacciones de criptomonedas por medio de monederos personales y privadas.
En marzo del actual año, los representantes Patrick McHenry y Ritchie Torres reactivaron un proyecto de ley bipartidista para frustrar un éxodo de innovación a causa de la opresión de las criptomonedas.
Represión del ecosistema DeFi
La agencia reguladora se ha mantenido inexorable en su guerra contra las criptomonedas este año. Su última salva contra el campo asimismo pintó una meta en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
El catorce de abril, la SEC anunció planes para alterar una regla propuesta que establece explícitamente que las plataformas DeFi deben darse de alta con el regulador.
Gary Gensler repitió que muchas plataformas de trading de criptomonedas y DeFi ya se incluyen en la definición actual de exchange. En su opinión, deben cumplir con las leyes de valores y registro.
Sin embargo, ningún criptoactivo ha sido clasificado oficialmente como valor en los EE. UU. Ese es un trabajo para el Congreso, no para Gensler, y ese es el razonamiento que está presentando un número creciente de legisladores.