Deltec Bank & Trust, una entidad financiera de Bahamas, enfrenta acusaciones legales por presuntamente permitir que FTX y sus subsidiarias se beneficien de Tether (USDT).
Según una nueva demanda, Sam Bankman-Fried, de Alameda Research, habría contribuido al crecimiento de Tether mediante una línea de crédito clandestina de Deltec.
La conexión entre FTX y Tether
La demanda afirma que Sam Bankman-Fried abrió cuentas en Deltec en 2018 para facilitar el acceso a Tether. Durante el auge del mercado de criptomonedas entre 2020 y 2021, se alega que la extinta empresa de criptomonedas acuñó miles de millones de USDT.
Supuestamente, Alameda Research recibió estos tokens de stablecoins antes del pago, y aprovechó oportunidades de arbitraje para obtener ganancias. Según Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, “Alameda podría crear USDT a crédito a través de la línea de crédito no oficial de Deltec y vender ese USDT para obtener una ganancia antes de tener que financiar la compra depositando dólares estadounidenses en la cuenta Deltec de Tether.”
La demanda también asegura que Deltec facilitó la apropiación indebida de fondos más amplios de FTX, recibiendo depósitos de clientes de FTX y transfiriéndolos a Alameda, otorgando exenciones de ciertas regulaciones y priorizando los retiros de Alameda durante la caída del mercado de criptomonedas.
Los representantes de Deltec han negado tener conocimiento de irregularidades. Tether no es acusado en este caso, y ha reiterado que Alameda Research siempre pagó los tokens USDT con dólares estadounidenses.
Los acreedores de FTX demandan a un bufete de abogados
A su vez, los acreedores de FTX han iniciado acciones legales contra Sullivan and Cromwell, LLP (S&C), alegando complicidad en los eventos que llevaron a la bancarrota del exchange. El bufete de abogados está actualmente supervisando el procedimiento de bancarrota de FTX.
Los acreedores acusan a S&C de participar activamente en las actividades fraudulentas de FTX Group, que supuestamente implicaban planes multimillonarios, resultando en honorarios de 8,5 millones de dólares para el bufete. Se afirma que S&C conocía y respaldaba las prácticas engañosas de FTX.
La relación entre FTX y S&C fue facilitada por Ryne Miller, ex socio de S&C, quien asumió el cargo de consejero general de FTX Group en agosto de 2021. Miller supuestamente dirigió numerosos casos de FTX a su antiguo empleador, con la demanda citando al menos 20 casos.
Los acreedores de FTX buscan compensación por conspiración civil, fraude y complicidad en incumplimientos fiduciarios.
¿Tiene algo que decir sobre FTX u otro tema? Únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o Twitter.
Descargo de responsabilidad
Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.