El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX podría reabrir y regresar a operar, después de que se consiguieran recobrar más de 7 mil millones de dólares americanos de la quebrada plataforma, conforme con el letrado defensor de la compañía.
Tal como notifica (*1*)CoinDesk, el letrado de FTX, que es parte del bufete Sullivan & Cromwell, declaró en una audiencia hoy, doce de abril de dos mil veintitres. Aseveró que el exchange está considerando abrir (*9*) y mientras que se soporta la ruina.
Una opción discutida fue que los acreedores de FTX puedan transformar una parte de sus posesiones en una participación (o acción) del exchange reabierto, según el jurista.
Por su parte, el letrado avisó que habían logrado recobrar USD 7,3 mil millones en activos líquidos del exchange centralizado en desgracia, que se aúnan a los USD 1,9 mil millones que fueron reportados en el primer mes del año pasado. Pese a la suma, el letrado de FTX afirmó que la compañía aún prosigue lejos de poder iniciar un programa de remuneración de fondos.
Lo que (*3*)dijo el letrado coincide con el consejo que dio el precedente jefe de ventas de FTX, Zane Tackett. Él apuntó que FTX debería regresar a abrir, pues daría “algún valor a los acreedores”
Por la posible reapertura de las operaciones de FTX, el token nativo de la plataforma, FTT, subió un cincuenta% en su costo en pocos minutos, conforme con las cifras mostradas por CoinMarketCap.
Al cierre de este reporte, el token se negocia por el orden de los USD 2,06, tal y como se muestra en la gráfica ahora.
FTX está bajo la dirección de una junta de ruina, dirigida por el letrado John J. Ray III. Él aceptó las bridas de la compañía en el mes de noviembre de dos mil veintidos, cuando el viejo exCEO, Sam Bankman-Fried, firmó la ruina y se desprendió del cargo.
Bankman-Fried fue acusado penalmente en Estados Unidos por los supuestos delitos que habrían causado el caiga de FTX, entre esos ciertos relacionados a estafa y lavado de activos. Fue detenido en Bahamas en el mes de noviembre y llevado a Estados Unidos donde encaró un primer juicio oral.
En , se declaró inocente y pagó una fianza para poder librarse de la prisión. Ahora, el empresario está en cárcel temporal en Palo Alto, California, en casa de sus progenitores. Los demás miembros de la vieja gerencia se libraron de cárcel tras haber pagado fianza y cooperar con la justicia estadounidense, como notificó CriptoNoticias.