Los liquidadores de FTX y Three Arrows Capital (3AC) se oponen a la petición de entrada de una orden de BlockFi que, en parte, vuelve a caracterizar las reclamaciones con el fin de incluirlas en un cronograma de liquidación.

Según FTX, BlockFi está reuniendo las reclamaciones de FTX en un Plan de liquidación en vez de dejar que FTX las impugne. Las disputas requerirán que los jueces “evalúen nuevas cuestiones de derecho” y un “expediente de hechos complicado”.

Reclamaciones entre BlockFi y FTX implican activos no disponibles

La bolsa colapsada de las Bahamas afirmó que BlockFi debería presentar reclamos revisados ​​en un procedimiento contencioso separado u otro plan.

“Esto es necesario para garantizar que el Tribunal proporcione una adjudicación justa, apropiada y razonable de las Reclamaciones de FTX”.

Según la objeción, el destino de determinados reclamos está ligado a los activos cuyo estado se va a decidir en el juicio del ex directivo general de FTX, Sam Bankman-Fried, en el mes de octubre.

Entre los activos cuya propiedad es dudosa se hallan 56 millones de acciones de Robinhood que Bankman-Fried adquirió con fondos prestados de Alameda Research. Alameda Research fue el primordial autor de mercado de FTX que colapsó con el intercambio el año pasado.

Bankman-Fried asimismo extendió una línea de crédito renovable de doscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses a BlockFi después de que múltiples de las primordiales empresas de cripto colapsasen el año pasado.

Para agudizar los inconvenientes de BlockFi, hay otra objeción a su plan de liquidación propuesto por la parte del fondo de cobertura en ruina Three Arrows Capital.

Los liquidadores de 3AC se niegan a admitir la subordinación de BlockFi de un préstamo de 220 millones de dólares estadounidenses en su plan de liquidación. Su objeción confirma la inmunidad de la que gozan los activos estadounidenses de 3AC en razón del Capítulo quince de la ley de ruina.

La SEC presenta una objeción de divulgación relacionada

En una presentación separada, la Comisión de Bolsa y Valores arguye que BlockFi no detalló los detalles. En especial: del personal que quiere liberar de la responsabilidad de las resoluciones anteriores a la ruina.

“Los Deudores deben proporcionar información más detallada sobre liberaciones tan amplias para permitir que las partes interesadas afectadas tomen una decisión informada con respecto al Plan”.

La SEC pidió al tribunal que negase la aprobación de la Moción de Declaración de Divulgación. Dirigida a la Orden de Entrada, hasta el momento en que BlockFi aborde suficientemente estos y otros inconvenientes.

El mes pasado, el Comité de Acreedores No Garantizados de BlockFi acusó a su CEO y al deudor de enriquecer a personas. Lo habría hecho con información privilegiada a cargo de los acreedores.