Dos personalidades ultra conocidas en sus actividades han tomado la determinación de organizar un campaña que permita recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por los incendios Hawai. Se trata de la productora y presentadora Oprah Winfrey y Dwayne Johnson, el actor apodado “La Roca”.

La acción encabezada por ambas figuras consiste en la creación de un fondo de ayuda que arranca con una base de 10 millones de dólares. A ese cifra es posible, naturalmente, añadirle donaciones de distintos montos. Además, es posible enviar dinero de distintas formas, incluidas las criptomonedas.

El Fondo impulsado por Oprah y “La Roca” podría quedar habilitado durante 6 meses

Los dos artistas mencionados han comunicado en sus redes sociales, donde cuentan con millones de seguidores, la creación del Fondo de ayuda y han detallado sus motivaciones para emprender la acción benéfica.

People’s Fund of Maui entregará 1,200 dólares al mes a adultos que no puedan volver a sus residencias principales a causa de los incendios forestales recientes. Están incluidas, además, las personas que poseen y alquilan sus hogares

Johnson, de 51 años, esto dijo en su cuenta de X.

“Tenemos el honor de anunciar el Fondo Popular de Maui, un fondo que pone dinero directamente en los bolsillos de quienes se vieron afectados por los recientes incendios forestales”.

El Fondo Popular de Maui está brindando asistencia financiera directa a los miembros de la comunidad de Maui que sufren pérdidas devastadoras por los incendios en Lahaina y Kula. Al menos 115 personas fallecieron producto de los incendios, aunque un número aún desconocido se encuentra en carácter de desaparecido.

El incendio que arrasó la histórica ciudad de Lahaina el 8 de agosto fue el más mortífero en Estados Unidos en más de un siglo. Sobre ese devastador también paso ha hecho mención el actor.

“Como Oprah y yo hemos visto de primera mano, los impactos de estos incendios forestales han sido devastadores y estamos aquí para asegurarnos con 100% de garantía que sus donaciones irán directamente a las manos de los residentes de Lahaina”.

Es posible hacer donaciones fiat desde cualquier parte del mundo. El fondo también habilita donaciones en bitcoin, Ether y Doge.

En la idea de que el proceso para reunir el dinero que ayudará a las personas damnificadas sea lo más transparente posible, se ha informado que Entertainment Industry Foundation patrocina el fondo. Se trata de una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, que oficiará como encargada de ayudar a las celebridades en la administración su trabajo benéfico.

“La Roca” explicó cómo deben aplicar a los aportes las personas afectadas.

“Cada residente adulto que vive en el área afectada y fue desplazado por los incendios forestales en Lahaina y Kula es elegible para recibir 1200 dólares por mes. Ese dinero es para ayudarlos durante este período de recuperación. Todo lo que tienes que hacer es ir a https://PeoplesFundofMaui.org para presentar la solicitud”.

Las celebridades involucradas en esta tarea pretenden que el Fondo trabaje durante los próximos seis meses:

“Nos sentimos honrados de comenzar esta campaña con 10 millones de dólares y pedir su ayuda para donar a quienes han perdido sus hogares. Le agradecemos de antemano su contribución”.

Los incendios han provocado un panorama catastrófico

Un apunte que permite tomar dimensión del desastre provocado por estos eventos. En las últimas horas la Casa Blanca ha solicitado al Congreso que apruebe el desembolso 4.000 millones de dólares adicionales. La idea es que esos fondos puedan contribuir para hacer frente a los daños causados por los recientes desastres naturales que han azotado el país.

El listado no es minúsculo e incluye a los incendios en Hawái y el huracán Idalia. Un portavoz de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca, ha comentado:

“El presidente ha dejado claro que vamos a apoyar a las comunidades en distintos lugares del país mientras se recuperan de desastres por el tiempo que lo necesiten”.

La Casa Blanca ha confirmado recientemente que destinará 95 millones de dólares para otra acción específica. Se trata de un plan para fortalecer la red eléctrica de Hawái, luego de los incendios que provocaron la muerte de 115 personas.

El presidente Joe Biden viajó a Maui con el objetivo de analizar los daños causados por los incendios. Cabe recordar que se trata de los más mortíferos de los últimos cien años en Estados Unidos. Biden aseguró que su Gobierno facilitará a las víctimas “todos los recursos que tenga disponibles”.

Vale mencionar que los incendios ocurridos en la localidad de Lahaina, en Maui, han sido los más mortíferos y atroces en los últimos 100 años de la historia americana.