Un proveedor de micropagos basado en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) ha sido añadido a la plataforma estadounidense de pagos instantáneos FedNow como proveedor de servicios.

Los responsables de FedNow han añadido a Dropp Inc., que opera en la plataforma DLT de Hedera Hashgraph, a la lista de proveedores de servicios asociados a su sistema de pagos instantáneos FedNow. La información fue revelada en el sitio web oficial de FedNow. 

Dropp Inc. es una plataforma de micropagos. Según la información del sitio web de FedNow, la solución digital permitirá a los comerciantes aceptar pagos de forma rentable, así como reducir los costes de las comisiones mediante el uso de la tecnología DLT.

Sin embargo, a pesar de la incorporación de la empresa a la lista de proveedores, la compatibilidad con el sistema blockchain es sólo hipotética. Es decir, la información facilitada sólo sirve “para familiarizar a los posibles participantes en el servicio FedNow”. Los responsables de FedNow subrayan que no apoyan oficialmente a ninguno de los proveedores presentados. Algunas redes de blockchain se añadieron anteriormente como proveedores de servicios de FedNow, pero la información sobre ellas se eliminó del sitio pocos días después de que se añadieran.

Como recordatorio, el servicio FedNow se lanzó oficialmente el 20 de julio con el apoyo de 35 instituciones financieras y 16 proveedores de servicios. Mientras tanto, la criptocomunidad sigue criticando FedNow, equiparando el sistema a la emisión de CBDC que podría amenazar las libertades de los estadounidenses.