Casi la mitad de los criptoinversionistas minoristas en los Estados Unidos piensan que Ethereum podría superar a Bitcoin en un largo plazo. Similarmente, analistas de la industria sostienen una perspectiva alcista para ETH en los próximos doce meses.

CryptoVantage efectuó una encuesta a los residentes de EE. UU. que invirtieron en criptomonedas en los últimos 5 años. Se encuestó a un total de mil personas, de las que el cuarenta y seis% piensa que ETH tiene el potencial de superar a BTC en concepto de costo, al paso que el setenta% de ellos espera que Bitcoin vuelva a sus máximos históricos en los próximos 5 años.

Los analistas de Fidelity Digital Assets asimismo brindan un pronóstico alcista para Ethereum para el año próximo en el Informe de señales del segundo trimestre de 2023. Indican que, desde principios de año, el valor del activo ha aumentado un sesenta y dos%, y el suministro total de ETH ha disminuido en más de setecientos tokens desde septiembre de dos mil veintidos. Según Glassnode, la cantidad de nuevas direcciones activas en la red de Ethereum ensayó un desarrollo, al paso que la cantidad de validadores activos aumentó un quince% a lo largo del segundo trimestre.

El ímpetu para un mayor desarrollo de ETH asimismo procede de las esperanzas relacionadas con la propuesta EIP-mil ciento cincuenta y tres que se incorporará en la próxima actualización Dencun. La misma va a mejorar la eficacia de los contratos inteligentes, reducirá los costos y ampliará el diseño de Ethereum Virtual Machine. Esta innovación debería ocasionar un impacto en la esfera de los exchanges descentralizados (DEX), donde el dominio de Ethereum ha disminuido del sesenta% al cuarenta y seis% en 6 meses, conforme DefiLlama.

Los analistas de Fidelity asimismo citan los datos de futuros trimestrales de Laevitas, que muestran la carencia de confianza de los traders profesionales en ETH. Esto se refleja en la prima de los futuros a 3 meses, siendo solo del cuatro%, bajo el umbral neutral. Los traders asimismo son reluctantes a usar el apalancamiento para abrir situaciones largas en ETH. Con base en estos datos, el documento acepta la posibilidad de que la cotización de la altcoin caiga bajo la marca de los mil doscientos $ a corto plazo, sin anular la perspectiva alcista en un largo plazo.

Entre los factores que deberían afectar el desarrollo de las cotizaciones de ETH está el reciente anuncio y las perspectivas para el lanzamiento de Uniswap v4, que domina el mercado con una participación de alrededor del setenta%.