El exchange de criptomonedas surcoreano GDAC perdió cuando menos trece millones de dólares estadounidenses en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), WEMIX y USDT mediante un hack de hot wallet ocurrido el 9 de abril.
Después de que el sistema de monitoreo del exchange detectara el ataque, el equipo de GDAC suspendió los depósitos y retiros y alertó a las autoridades.
Fondos robados representan el veintitres% de los recursos bajo custodia de GDAC
El pirata informático birló sesenta con ochenta y uno BTC (más o menos 1,7 millones de dólares estadounidenses), trescientos cincuenta con cincuenta ETH (seiscientos cuarenta y nueve con cero dólares estadounidenses), diez,000,000 WEMIX (once,4 millones de dólares estadounidenses) y doscientos veinte con cero USDT (doscientos veinte con cero dólares estadounidenses). Los recursos sustraídos representan el veintitres% de los recursos bajo custodia de GDAC.
Tras el ataque, el exchange con sede en Seúl contactó a la policía e notificó el percance a la Agencia de Seguridad e Internet de Corea. También avisó a la Unidad de Inteligencia (*7*), la agencia gubernativo responsable de prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
(*4*)(*3*)(*9*)
También (*1*)ha pedido a otros exchanges que eviten los depósitos desde una dirección de monedero que contenga los fondos robados.
La próxima legislación cripto de Hong Kong plantea dejar que los custodios de criptomonedas sostengan hasta el 2% de los activos de los clientes del servicio en hot wallets. Las plataformas asimismo deben tener un seguro para cubrir los peligros de custodia.
La firma de seguridad BlockSec recobró cien ETH de un hack de DeFi que aprovechó un fallo en el contrato inteligente Router2Processor2 de SushiSwap el 9 de abril. La firma de seguridad PeckShield notificó en un inicio que el hack le costó a un usuario cuando menos 1,800 ETH (3,3 millones de dólares estadounidenses).
Continúan los sacrificios para conseguir la extradición de Do Kwon
Los fiscales de Corea del Sur requisaron últimamente activos pertenecientes al cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin.
Las autoridades han embargado los pisos de Shin en Seúl y los terrenos en Hwaseong y Gapyeong en la provincia de Chungcheong del Sur. También han requisado autos pertenecientes a Shin y otros.
Los fiscales estiman que las ganancias de los delitos presuntamente perpetrados por Shin, el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, y otros ascendieron a más de trescientos millones de dólares estadounidenses.
Los fiscales coreanos aducen que Kwon, Shin y otros empleados de Terraform Labs expoliaron a los inversores en sus criptomonedas TerraUSD (UST) y Terra (LUNA).
(*4*)(*2*)(*9*)
Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur procuran la extradición de Kwon, lo que, conforme el letrado de Kwon, no va a ocurrir a corto plazo.
Tanto UST como LUNA perdieron la mayoría de su valor tras grandes transacciones a lo largo del fin de semana del diez de mayo de dos mil veintidos.
Kwon, hoy día en una cárcel montenegrina tras ser detenido tratando de huir con un pasaporte falso, supuestamente transformó sesenta y nueve millones de dólares estadounidenses en ganancias robadas a Bitcoin.
Las autoridades han pedido a Binance que evite que Kwon liquide sus ganancias. En contraste a Shin, Kwon supuestamente no tiene propiedades en Corea del Sur.