A horas de la activación de Shapella, Kraken, uno de los exchange con mayor volumen de comercio en el planeta, está liderando la lista sobre las peticiones de retiros de fondos de staking de Ethereum.
Con la activación de Shapella, se habilitaron dos modalidades de retiros: parciales y completas. Las parciales dejan retirar solo las ganancias del nodo validador, dejándolo operativo. Mientras que un retiro completo vacía los fondos del nodo, y lo “apaga”.
Según datos de Rated Network, de un total de novecientos noventa y siete peticiones procesadas de retiros completos, el ochenta% pertenecen al exchange. El otro diecinueve,6% a validadores ignotos, y un 0,4% a Rocketpool.
(*6*)Datos de Beaconcha.in muestran que Kraken tiene más de veinte mil validadores, por lo que la cantidad de retiros sería alrededor del 5%. No obstante, como reportó CriptoNoticias, el protocolo de retiros de staking pone un límite de retiros completos diarios de 1.800 nodos, que cambia conforme la capacidad de la red. Por lo que Kraken se vería limitado de apagar sus nodos de forma simultánea.
(*5*)Por qué Kraken está retirando sus fondos de Staking
Todo apunta a que esta situación se debe a lo vivido por el exchange contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos a mediados de febrero del actual año.,Cuando fue interpuesta una demanda, con un pago de USD treinta millones, que le prohibía seguir operando su servicio de staking (para todas y cada una de las criptomonedas) en territorio estadounidense.
Kraken (*4*)comunicó, después de la demanda, que detendría todos y cada uno de los servicios de staking. Sin embargo, para el caso de Ethereum, este seguiría operando hasta hacerse la activación de Shapella, ocurrida este martes doce de abril, como reportó CriptoNoticias. Posteriormente, anunciaron que retirarían todo el ETH de staking.
Cabe resaltar que el cierre del servicio de staking de Kraken solo aplica para Estados Unidos, la subsidiaria global seguiría operando con normalidad. Por lo que posiblemente el pool de staking de Kraken no se vacíe totalmente.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.