Alex Mashinsky, ex CEO de Celsius, presentó una moción para desestimar la denuncia del fiscal general de Nueva York alegando que la denuncia tenía conclusiones sin fundamento.

Después del colapso de Celsius, la empresa y sus ejecutivos se vieron envueltos en varias batallas legales con reguladores, acreedores e inversionistas.

Mashinsky se defiende de las acusaciones

El martes, los abogados de Alex Mashinsky presentaron una moción para desestimar la denuncia de la fiscal general de Nueva York (NYAG), Letitia James.

En enero, NYAG demandó a Mashinsky por defraudar miles de millones en criptomonedas a más de 26,390 neoyorquinos.

Sin embargo, la presentación de Mashinsky afirma que, aparte de un solo residente de Nueva York que se hipotecó para invertir en Celsius, la demanda de NYAG no identifica a otros usuarios de Celsius de Nueva York.

NYAG también alegó que Mashinksky no se registró como vendedor de la plataforma de préstamos cripto y como comerciante de valores y materias primas.

Sin embargo, el equipo legal de Mashinsky responde:

“Cuando un usuario deseaba abrir una cuenta Earn, Celsius era la contraparte, no Mashinsky. Como tal, no era un traficante”.

¿Más seguro que un banco?

Además, James acusó a Mashinsky de afirmar repetidamente que Celsius era más seguro que un banco. Pero la presentación judicial del ex CEO de Celsius argumenta:

“Las supuestas declaraciones en las que Mashinsky comparó la seguridad de Celsius con la de un banco o un corredor de valores son irrelevantes porque son opiniones o mera fanfarronería. Estas declaraciones no garantizaron un resultado específico, sino que son opiniones que no se pueden probar”.

La plataforma de préstamos cripto se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en julio de 2022, principalmente debido al efecto de contagio del colapso del ecosistema Terra Luna.