Una ex agente singular de Estados Unidos para el DOJ, que derruyó el mercado de darknet más grande del planeta, colectó 4,3 millones de dólares estadounidenses para establecer su agencia para combatir crímenes relacionados con criptoactivos.

Lilita Infante, una ex agente singular que sirvió en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) a lo largo de diez años, ha colectado los fondos para lanzar CAT Labs, que se enfocará particularmente en hacks de activos digitales, scams y fraudes.

Hackers brecha de datos

Grupo de trabajo de Hydra encabezado por un agente especial

Infante fue el agente primordial en el conjunto de trabajo que cerró Hydra, el mercado de darknet más grande y de más larga duración del planeta, que representa más del ochenta% de todas y cada una de las transacciones de darknet. También lavó millones de dólares estadounidenses en criptomonedas.

Aunque el proyecto se inauguró hace 3 meses, el miércoles anunció una ronda anterior de 4,3 millones de dólares. (*4*)Según PR Newswire, la ronda fue dirigida por Castle Island Ventures de Nic Carter, Brevan Howard Digital, CMT Digital y RW3 Ventures.

Según Fortune, CAT Labs formó una parte del equipo de informes de incidentes del hackeo de MyAlgo.com en el mes de febrero.

¿Ayudará la experiencia de Infante a CAT Labs a suprimir hacks?

Mientras estuvo en el Departamento de Justicia, Infante lanzó el primer conjunto de trabajo que se centró singularmente en la red obscura y los delitos relacionados con las criptomonedas.

Dirigió el equipo que derruyó a Hydra, el mercado ruso de la red obscura. En las operaciones contra Hydra, las autoridades requisaron veinticinco,3 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin de los monederos cripto del mercado.

(*3*)

CAT Labs planea trabajar con el gobierno de Estados Unidos para asistir a recobrar los activos digitales perdidos por delitos cripto. Los hurtos de criptomonedas medran día a día.

Según un informe de Technext, los hackers de criptomonedas han robado cuatrocientos cincuenta y dos millones de dólares estadounidenses en lo que va del año. Infante le afirmó a Fortune:

“Cripto ha hecho que sea muy fácil monetizar hacks, scams y fraudes. Todavía hay muchas brechas tecnológicas en la tecnología de investigación en la aplicación de la ley que crea una enorme acumulación de casos que básicamente impide que la aplicación de la ley pueda abordar estos casos de manera efectiva”.

José Manuel Gómez Aparicio