Euroclear, con sede en Bruselas, lanza una solución blockchain que dejará la emisión y liquidación de Digitally Native Notes (DNN) — valores tokenizados.
Euroclear, la mayor empresa de liquidación y compensación del planeta, ha anunciado el lanzamiento de Digital Securities Issuance (D-SI), una solución de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para la emisión de Digitally Native Notes (DNNs), valores internacionales digitales.
La tecnología se ha probado con la participación del Banco Mundial. Por ejemplo, el primer bono digital DNN fue emitido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para colectar cien millones de euros en apoyo de ideas de desarrollo sustentable. El activo tokenizado se cotizó en la Bolsa de Luxemburgo. Citi actuó como transmisor y agente de pagos y TD Securities actuó como intercesor.
D-SI opera en la plataforma tradicional de mercado secundario de Euroclear. DNN da a los inversores pleno acceso a las plataformas de negociación y a los servicios de administración de la liquidez. Una de las primordiales ventajas del nuevo servicio es el pleno cumplimiento de la legislación europea en razón del Reglamento sobre Depositarios Centrales de Valores (Central Securities Depositories Regulation, CSDR).
Según Lieve Mostrey, CEO de Euroclear, la compañía se ha comprometido a suministrar a los inversores soluciones tecnológicas que fomenten el desarrollo y la estabilidad de todos y cada uno de los participantes en el mercado. También apuntó que la integración de la solución DLT es un paso esencial en el desarrollo de las capacidades digitales del ecosistema de Euroclear, ya que la compañía busca digitalizar absolutamente su infraestructura de mercados financieros.
“La transición hacia la digitalización en el mercado de capitales ha comenzado”, aseveró Anshula Kant, directiva gerente y oficial financiera primordial del Banco Mundial. En su opinión, el nuevo servicio de Euroclear va a hacer que la transformación para transmisores e inversores sea más alcanzable y fácil, y lo que es más esencial, absolutamente legal.
Como recordatorio, el potencial de la tecnología de tokenización para el mercado de bonos ha sido elogiado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). En España, las primeras acciones tokenizadas se acuñaron este verano, y un esencial banco suizo prueba la posibilidad de tokenizar un fondo de inversión.