El popular YouTuber Nicholas Merten, también conocido como DataDash, señaló a través de un análisis reciente una alerta importante sobre la evolución del precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en su conjunto.

“Para que Bitcoin pase de un activo de 500 mil millones de dólares a 1 billón de dólares […] simplemente requerirá una mayor cantidad de dólares para lograrlo”. Resaltó Merten a sus más de 500 mil seguidores.

“Estamos en un entorno de contracción”

A través de un video llamado “Una perspectiva honesta sobre Bitcoin ‘Olvida todo lo que sabes…’”, el analista advirtió que Bitcoin (BTC) y el mercado cripto podrían experimentar una corrección más profunda.

“Si vamos a estar en un entorno en el que la liquidez se está contrayendo, ¿cómo afectará eso a las criptomonedas?” preguntó Merten. Posteriormente, expuso:

“Desde abril de 2019 hasta julio de 2019, cuando tuvimos un primer rally de alivio inicial antes de que realmente iniciáramos el mercado alcista […], vimos a Bitcoin acelerar desde [los] 3,500 dólares hasta aproximadamente [los] 12,000 dólares – 13.000 dólares”.

Sin embargo, el analista resalta la importancia de las stablecoins para determinar las tendencias del mercado cripto:

“[Hubo] un período de tiempo en el que el crecimiento de las stablecoins se estancó [a finales de 2019 y principios de 2020]. ¿Qué pasó aquí? La tendencia se estancó […] Hay una razón muy clara y no fue solo la pandemia la razón por la que Bitcoin se estancó aquí. [Fue] porque no hubo expansión de liquidez”.

Posteriormente, añadió:

“Los dólares son cada vez más escasos. La liquidez de las stablecoins no reside aquí. Semana tras semana, mes tras mes, en términos generales, todavía estamos viendo una disminución en la liquidez de las stablecoins”.

Por último, Nicholas Merten, enfatizó nuevamente sobre el impacto de la liquidez tanto para los activos globales como para Bitcoin y las criptomonedas en su conjunto:

“La liquidez y la aceleración de los precios van de la mano. Si tiene liquidez en disminución o liquidez estancada, es probable que el precio no aumente. Esto es cierto no sólo para los activos globales como las acciones estadounidenses o las acciones y acciones extranjeras, sino también para las criptomonedas”.

Merten ha compartido diversas predicciones sobre el precio de Bitcoin. Una de las más audaces la expuso el pasado mes de mayo, cuando señaló que la criptomoneda insignia podía caer hasta los 12,000 dólares en septiembre.

Predicción del precio de Bitcoin: ¿Qué dicen otros analistas?

¿Qué dicen otros analistas sobre la evolución del precio de Bitcoin? Según Rekt Capital, BTC alcanzó el área de resistencia de la banda de soporte del mercado alcista.

A través de una publicación en X (anteriormente Twitter) señaló que Bitcoin “ahora disfruta de un ascenso desde el soporte de 26,000 dólares” y sentenció: “La resistencia crucial está aquí y más allá: el Lower High”.

Por su parte, Michaël van de Poppe expuso a sus casi 667 mil seguidores que Bitcoin podría estar listo para iniciar el ciclo alcista:

“Se mantiene por encima de la EMA de 200 semanas, y debería mantenerse por encima de ese nivel, y es el mejor período del ciclo para acumular sus altcoins”.

Bitcoin podría estar listo para iniciar el ciclo alcista

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza en 26,405 dólares, según datos de BeInCrypto. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha caído un 10% en los últimos 30 días a raíz del flash crash del mercado experimentado el pasado mes de agosto.

¿Tiene algo que decir sobre el análisis de Nicholas Merten o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).