CP Media estuvo trabajando últimamente en un nuevo proyecto. Hemos creado nuestra compilación de NFT, inspirada en la reflexión y la añoranza que evocan las cosas de la niñez de cada Millennial. Nuestros colegas, quienes son los autores de la compilación, compartieron sus historias sobre de qué manera ingresaron al planeta del arte, de qué manera optaron por carreras creativas y qué les inspiró a crear su primer token. Permítanme presentarles a Mike, nuestro diseñador editorial primordial, quien asimismo es conocido como intro.

¿Qué te inspiró para diseñar las piezas de la compilación?

— Tan pronto como se nos ocurrió el término de la compilación, la cultura de los noventa y principios de los dos mil, de forma inmediata pensé en casetes y fichas. Para mí, de la misma manera que para bastantes personas, la era de los VHS es como un genuino portal cara el pasado. Nunca voy a olvidar mi primera cinta de casete. Se trataba de una colección de Tom y Jerry en una caja gruesa. También había otros dibujos animados y películas de acción con traducción de voz en off nasal, casetes para arrendar y otros muchos recuerdos agradables (suspiros como de un anciano, ed.). Crecimos cuando se hacían películas de culto. Entonces, las cintas NFT son un tributo a nuestra niñez.

¿Y qué hay de las fichas? Probablemente muchos de nosotros teníamos una lata de Pringles que escondía una compilación de cosas ganadas con mucho esmero. Durante las vacaciones escolares, acostumbrábamos a jugar reposadamente con fichas, intercambiándolas y regateando entre nosotros. Las más valiosas eran las de Pogs y Mortal Kombat. Cada una tenía un diseño único. Eran refulgentes y nuevas, ¡y qué sonido hacían al pegar una pila de fichas contra el suelo de grano! Vaya añoranza.

Las fichas están diseñadas al estilo de los noventa, con fondos de colores refulgentes. Las mismas incluyen Bitcoin, Dogecoin, Litecoin y CPD; estas son las criptomonedas que tengo en mi cartera. ¿Y qué es cripto? Pues es exactamente lo mismo que las fichas, mas para adultos. Las adquirimos, intercambiamos y jugamos con ellas en los exchanges.

¿Cuál es tu camino creativo? ¿De qué forma llegaste a ser diseñador?

Entrevista con Mike (intro), diseñador jefe de CP Media

— Siempre me ha agradado dibujar, si bien jamás haya sido buenísimo. Hice graffiti y arte callejero a lo largo de un tiempo. Recuerdo que mi afiche se publicó en el primer libro de arte callejero de Belarús. Desafortunadamente, todas y cada una de las referencias de esa temporada están en un viejo disco duro en mi sitio de origen, mas hallé ciertas fotografías.

Al acabar el décimo grado, medité sobre quién deseaba ser en el futuro y decidí probar el diseño. En aquel entonces, no había cursos que prometiesen empleo tras 6 meses de formación (risas, ed.). Mi padre y descubrimos a un maestro de pintura académica en una escuela de arte en Minsk y nos anotamos. No estoy seguro si tenía talento en lo que hacía, mas claramente era persistente. Trabajé 8 horas en vez de las presuntas 4 horas, en ocasiones aun quedándome en el estudio. Todavía extraño el aroma de madera vieja mezclado con trementina y aceite.

Después de estudiar a lo largo de diez meses, ingresé a un instituto privado local para el diseño de ambientes virtuales. El primer año fue desafiante. Estudiaba al lado de personas que por lo menos se habían graduado de la escuela de arte y entendían los principios del arte y la composición. Me esmeré mucho para ponerme al día, quedándome despierto toda la noche y molestando a todos a mi alrededor que me explicasen las cosas. Gracias a todos y cada uno de los que me asistieron en esos instantes bastante difíciles. Bueno, por último, ¡lo logré! Puedes acceder a los bocetos archivados de dos mil nueve-2019 siguiendo este enlace. Al terminar el cuarto año, logré un trabajo en una compañía de exhibición como diseñador de stands, y desde ese momento he estado efectuando todo género de diseños.

¿Tienes planes para otros proyectos artísticos?

Entrevista con Mike (intro), diseñador jefe de CP Media

— Hay muchos planes. Como afirma Mandalorian de la serie, “Este es el camino”. Pero, hablando de verdad, un diseñador debe producir nuevas ideas continuamente. Entonces, estamos planeando por lo menos una compilación más de NFT. También estamos en las etapas finales del rediseño del sitio, lo que implicará muchos cambios. Por ahora, trabajo en la actualización de nuestra rúbrica de la Academia.

¿Qué te motiva a crear? ¿Existe algún truco de vida sobre de qué manera abordar el proceso creativo?

Entrevista con Mike (intro), diseñador jefe de CP Media

— No hay una fórmula universal. Con el tiempo, te vuelves más observador y adquieres una base de conocimientos en tu psique para cada ocasión. Incluso hoy en día mi cuenta de Instagram está llena de reels de artistas y diseñadores, mezclados con gatos y comida (risas, ed.). Simplemente miras y lees algo todos y cada uno de los días.

La deformación profesional es una parte esencial de esto, ya que comienzas a ver el diseño en todo, tanto en la calle como en el hogar. ¡Por eso me agrada tanto pasear! Te hallas con tantas cosas hermosas: desde hidrantes hasta azulejos rotos, desde eslóganes en las paredes hasta figuritas en una tienda de antigüedades. La creación es nuestro todo.

Es esencial tener en consideración que el diseño se halla en todas y cada una partes y en todo. No se restringe solo a carteles o preciosas pantallas de aplicaciones. Se trata de la comodidad del usuario, una silla ergonómica, el equilibrio del colorado en una señal de tráfico y una navegación clara en el aeropuerto.

NOTA

Recomiendo el libro “The Story of Design” (La historia del diseño), de Charlotte y Peter Fiell.

¿Cuál piensas que es el valor de la compilación Millennials de CP Media?

Entrevista con Mike (intro), diseñador jefe de CP Media

— ¡Al menos su genialidad! En realidad, es como una reflexión sobre la niñez, algo que los Millennials deberían gozar, creo. Originalmente, los NFTs se fundamentaban en el formato de tarjeta de béisbol digital. En nuestro caso, lo llevamos un tanto más allá: puedes coleccionar cualquier cosa. Tenemos tapas de botellas, Tamagotchi e insertos de chicles.

Durante la última década, el tema de la añoranza se ha vuelto muy popular Quiero decir, solo mira la serie Stranger Things. Incluso puedes adquirir camisetas de tu niñez con las Teenage Mutant Ninja Turtles o con tu banda preferida en cualquier sitio. Nuestra compilación asimismo trata de eso.

Reunimos estos instrumentos del pasado y cada uno de ellos recordó algo personal. El resultado fue una pluralidad de artículos diferentes llenos de recuerdos. Esa es la razón por la cual me chifla ver vídeos sobre subastas de contenedores. ¡La gente halla tantas cosas excelentes! Esencialmente, el mercado de NFT se semeja a un mercado de las pulgas, donde todos procuran algo que les complazca. Con suerte, espero que asimismo retumbemos en la gente.

Entrevista por Ekaterina Palianova