Algunos empleados de CP Media radican en Georgia, lo que hace que nuestro proyecto cuente con abundantes amigos y conocidos en la criptocomunidad local. En ocasiones, nuestra comunicación con ellos se convierte en una colaboración más angosta. Eso es exactamente lo que ocurrió con los muchachos del exchange de criptomonedas, AllTrust. Tras conocerlos mejor, decidimos que Georgi Avetistov, CEO del proyecto, pueda compartir con los lectores de CoinsPaid Media en una breve entrevista su experiencia y los detalles interesantes sobre el exchange de criptomonedas.

¿Qué fue lo que en un inicio despertó tu interés en las criptomonedas?

Mi interés por las criptomonedas brotó en dos mil doce, en un inicio por curiosidad, mas entonces se transformó en algo frecuente, comenzando a emplearlas como una solución de pago recomendable.

¿Podrías contarnos sobre los primeros días de vuestro servicio? ¿De qué forma fueron las cosas al comienzo cuando entrasteis en el mercado y qué contrariedades debisteis enfrentar?

En dos mil dieciseis, mi asociado y estábamos en pos de una nueva idea para el proyecto, y fue entonces cuando vimos la ocasión del trading y las perspectivas de los exchanges. Velozmente ejecutamos pruebas, conseguimos buenos resultados y decidimos emprender el proyecto a fondo. El dos mil diecisiete lanzamos el sitio como un exchange. No existían manuales sobre de qué forma regentar este género de negocio, y absolutamente nadie nos enseñaba ni nos notificaba sobre los links de arbitraje y otros esquemas, por lo que debimos encararnos a golpes duros y atravesar el proceso por nosotros mismos. Desarrollamos nuestro software, optimamos nuestras operaciones, procuramos clientes del servicio, contratamos a nuestros primeros empleados y nos implicamos de manera profunda en el sistema operativo.

¿Podrías describir de qué forma se ve el trabajo de un exchange de criptomonedas desde adentro?

El servicio de exchange de criptomonedas entiende un extenso complejo de distintos microservicios, implicando un sinnúmero de géneros de cambio y su incesante recálculo. Todos los componentes técnicos están integrados en un sistema CRM interno que administra toda la infraestructura, dando al usuario una interfaz recomendable para crear y regentar peticiones.

Entrevista con el director del exchange de criptomonedas AllTrust

¿Tiene vuestro servicio alguna característica que lo destaque de otros exchanges de criptomonedas?

La especialidad de AllTrust se encuentra en nuestra experiencia, fiabilidad, los abundantes comentarios positivos de nuestros clientes del servicio y, lo más esencial, el servicio que trabajamos duramente para brindar a fin de que podamos ver el afecto y las recomendaciones en las recensiones escritas por nuestros clientes del servicio.

Más aún, organizamos criptoeventos y desayunos para nuestra comunidad, los que nos ofrecen la ocasión de establecer nuevas colaboraciones y lanzar proyectos innovadores; estas vibrantes asambleas dan un ambiente informal donde las personas pueden socializar y formar nuevas amistades útiles.

¿Qué pasos tomas para asegurar transacciones seguras para tus clientes del servicio? ¿De qué forma se están incorporando las políticas AML y CFT?

Nuestras autoridades locales son bastante “amigables” con la criptoindustria y esto nos agrada. Esta es asimismo una de las razones por las cuales abrimos en primer lugar en Georgia. Nuestro sistema de control de transacciones automatizado cumple con todos y cada uno de los estándares AML y CFT. Desde el principio, realizamos el proceso de KYC, lo que nos deja reducir el nivel de peligro desde la primera interacción con los clientes del servicio, lo que nos da derecho a declarar nuestra predisposición a conseguir una licencia (VASP) en Georgia en la que nuestros abogados ya están implicados.

¿De qué forma interaccionas con las autoridades reguladoras georgianas responsables del mercado de activos digitales? ¿De qué forma valorarías las acciones de los reguladores y su impacto en el criptomercado del país?

Creemos que las modificaciones regulativas en el criptomercado de Georgia producirán condiciones favoreces para una mayor trasparencia, impulsarán el desarrollo de la industria y suprimirán la presencia de mercados en la sombra y servicios fraudulentos. Nuestra empresa es el bróker de Binance, OKX, ByBit y múltiples otras instituciones financieras internacionales relacionadas con el criptomercado. Por supuesto, cualquier acción e iniciativa que contribuya al desarrollo de la industria de una manera u otra tiene un impacto positivo en nuestro negocio.

Entrevista con el director del exchange de criptomonedas AllTrust

En tu opinión, ¿cuáles son las primordiales ventajas de utilizar criptomonedas en Georgia? ¿Cuáles son los retos y las ocasiones únicas que existen hoy día en el ámbito cripto de Georgia en comparación con otros países?

Las criptomonedas ofrecen a las personas distintas soluciones:

  • pueden usarse como instrumento financiero para trading;
  • forman una esfera empresarial separada, como la minería;
  • amplían las posibilidades de los negocios tradicionales y dejan ingresos pasivos;
  • permiten efectuar trasferencias veloces entre los participantes de las transacciones, lo que asimismo brinda grandes ventajas en comparación con los bancos tradicionales.

Georgia puede transformarse particularmente en un criptocentro internacional para start-ups e instituciones financieras, lo que se patentiza en el interés mostrado por actores esenciales como Binance y Tether.

¿De qué forma ves el futuro de las criptomonedas y las tecnologías blockchain? ¿Cuál va a ser el papel de los exchanges de criptomonedas en esta visión del futuro?

La tecnología blockchain se empleará en diferentes áreas. Ya hay muchos campos en los que se está integrando en el mundo entero, y no se trata solo de soluciones financieras, sino más bien de logística, gobernanza, elecciones y considerablemente más. En cuanto a los exchanges, probablemente va a haber una limpieza de los servicios fraudulentos. Aquellos que se sostengan acorde a las reglas de los reguladores continuarán, dejando la integración con los bancos tradicionales. Nuestra meta y objetivo es brindar a los usuarios un servicio de calidad con una aplicación recomendable y transformarnos en un criptobanco con una red mundial.