Una esencial ballena de criptomonedas ocasionó sensación al hacer últimamente una apuesta alcista en Ethereum (ETH).

En el volátil océano de las criptomonedas, las ballenas (individuos o entidades con gran capital) con frecuencia dictan los pasos del mercado, siguiendo un camino que prosiguen otros inversores y mercaderes.

Las ballenas amontonan Ethereum (ETH)

El pasado cuatro de noviembre, una ballena llamó la atención al depositar 31,80 millones de USDT en Binance, para retirar ocho con seiscientos noventa y ocho ETH valorados en más o menos quince con noventa y cuatro millones de dólares americanos unas horas después. Aún así, este no fue un acontecimiento único.

Apenas un par de días ya antes, la misma ballena había depositado veinticuatro con cuatrocientos noventa y cinco ETH, equivalente a cuarenta y cinco millones de dólares americanos, en Binance una vez que el coste de Ethereum subiese, con el propósito de conseguir una ganancia neta de cerca de cinco con cuarenta y siete millones de dólares americanos.

Leer más: ¿De qué manera adquirir Ethereum (ETH)? Una guía para principiantes

Ethereum (ETH) ha tenido semanas alcistas, previo a la entrada de ballenas.

Según LookOnChain, el historial comercial es impresionante. Ha efectuado 8 operaciones desde el doce de febrero, 7 de las que fueron rentables. Esto se traduce en una envidiable tasa de ganancias del 87,5%, con una ganancia amontonada de más de trece millones de dólares americanos.

Estas acciones destacan una narrativa más extensa de que Ethereum, pese a las recientes fluctuaciones de costes, tiene un potencial rentable para quienes saben en qué momento adquirir y vender.

La próxima rotura alcista de Ethereum (ETH) tras entrada de ballena

El jefe global de noticias de BeInCrypto, Ali Martínez, dio peso a esta narrativa. Refiriéndose a los datos on-chain de IntoTheBlock, Martínez apuntó un nivel de resistencia significativo para el coste de ETH.

“Es posible que tengamos que esperar a que ETH supere la enorme barrera de oferta de 1.960 dólares para una ruptura alcista.”

Leer más: Guía propedéutica de criptomonedas para principiantes

1,14 millones de direcciones compraron casi 33 millones de Ethereum (ETH).

Según los datos, 1,14 millones de direcciones adquirieron prácticamente treinta y tres millones de ETH en este rango de costes.

La reciente ola de compras de la ballena se alinea con la anticipación de que Ethereum rompa esta resistencia. Los minuciosos movimientos de este inversor experimentado destacan la confianza en la trayectoria de los costes.

También podría deberse a la distinta combinación de estrategia y instante en el mercado de las criptomonedas, donde cada caída y incremento puede augurar ocasiones de adquiere y venta.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.