El Banco Central de Nigeria (CBN) ha mejorado la aplicación móvil de la moneda digital del gobierno (CBDC) agregando la tecnología NFC para facilitar los pagos sin contacto usando la naira digital (eNaira). Se espera que esto aumente la adopción de este instrumento financiero.

Se ha actualizado la aplicación móvil de la eNaira. Los usuarios de la CBDC nigeriana ya pueden efectuar pagos sin contacto, merced a la integración de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC). Así lo ha informado un medio local.

Las versiones precedentes de la aplicación solo dejaban el pago en eNaira a través de el escaneado de códigos QR. La actualización actual deja la interacción directa entre un dispositivo móvil y los terminales de pago. Según Joseph Angaye, subdirector del departamento de administración de peligros del CBN, la integración de la tecnología NFC está desarrollada para acrecentar el nivel de adopción de la CBDC al permitir pagos cómodos sin contacto por medio de eNaira. También apuntó que el CBN proseguiría usando tecnologías renovadoras para progresar la experiencia del usuario.

Recordemos que el Banco Central de Nigeria ha seguido desarrollando activamente el proyecto de moneda digital. Por ejemplo, hace más o menos un año, se actualizó para permitir a los usuarios usar eNaira para abonar recursos y servicios. El Banco Central asimismo facilitó el procedimiento para crear una cartera para la CBDC y aumentó la velocidad de las transacciones.

Los pagos sin contacto en eNaira ya están libres en el campus de la Universidad de Abuja, con la que el CBN se ha asociado como una parte de la implantación de la CBDC en el sistema contable de la corporación. Joseph Angaye se dirigió a los estudiantes de la universidad y charló de los beneficios de usar la eNaira como plataforma de pago, resaltando el éxito de la CBDC en la reducción de los peligros de liquidación y el veloz procesamiento de las transacciones. 

Recordemos que en Nigeria, más de veintidos millones de ciudadanos tienen criptomonedas, lo que representa más del cuarenta% de la propiedad total de criptomonedas en África. Lee sobre el ámbito de las criptomonedas de Nigeria en un artículo singular de CP Media.