En las últimas cuatro semanas, Tether ha emitido cuatro.000 millones de nuevos tokens USDT en las redes Ethereum y Tron. 

En las redes Ethereum y Tron se acuñaron 4.000 millones de nuevos tokens USDT

Según Whale Alert, Tether emitió mil millones de USDT en la red Tron el 19 de octubre, el 4 de noviembre y el 10 de noviembre, y otros mil millones de USDT en la red Ethereum el 9 de noviembre. Así, la compañía acuñó cuatro millones de nuevos tokens a lo largo del mes.

En total, Tether ha aumentado la oferta de stablecoin en veintidos y setecientos cincuenta millones este año, de los que trece millones de USDT se emitieron en la red Tron y nueve.750 millones de USDT en la blockchain Ethereum. Mientras tanto, alrededor del dieciocho% de la oferta se acuñó en el último mes.

Además de producir activamente nuevas monedas, Tether asimismo quemó unos seis mil trescientos millones de tokens a lo largo del año:

  • 2.000 millones de USDT en la red Ethereum en febrero;
  • 3.100 millones de USDT en junio y otros mil doscientos millones de USDT en agosto en la red Tron.

La criptocomunidad reaccionó con escepticismo frente a la emisión activa de nuevos tokens. Algunos usuarios aun insinuaron que la acuñación activa de monedas había provocado previamente quiebras bancarias, refiriéndose a los acontencimientos de marzo con Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank. Sin embargo, Paolo Ardoino, CTO y CEO de Tether, se apuró a asegurar a los usuarios que el único propósito de la emisión de nuevos tokens es restituir las reservas.

Recordemos que a inicios de año, la compañía realizó una esencial acuñación de USDT, que los analistas consideraron una señal alcista.

José Manuel Gómez Aparicio