La popularidad de los tokens no fungibles NFT (Ordinals) en Bitcoin no ha cesado y en apenas cuatro meses ya se han registrado más de 1 millón.
El pasado treinta y uno de enero se habían registrado cuatrocientos diez NFT, al tiempo que en la actualidad hay 1.043.000, lo que prueba que ha habido un aumento de doscientos cincuenta y cuatro% en lo que va de año, conforme datos de Dune Analytics,
Este sistema de NFT fue creado por el desarrollador Casey Rodarmor, con la meta de tener NFT cien% nativos en Bitcoin. A cada imagen se le asigna a un satoshi (unidad más pequeña de un bitcoin o 0,00000001 BTC) por lo que para trasferir un NFT Ordinals, se debe trasferir el satoshi pertinente, como lo ha informado CriptoNoticias.
Las comisiones de la red asimismo se han visto impactadas por la llegada de Ordinals Estos tokens han generado que, hasta la data, se hayan pagado USD cuatro millones en comisiones por las transacciones.
De pacto a Dune, abril es el mes en el que más se han registrado Ordinals en Bitcoin. Entre el dos y el cuatro del actual mes, fueron agregados a la red ciento noventa y seis mil NFT.
La creación de tokens no fungibles (NFT) no solo guarda imágenes jpg de manera directa en la blockchain de Bitcoin. También pueden hacerse inscripciones con otros formatos como texto, GIF y vídeos MP4.
En ese sentido, los datos señalan que los NFT en Ordinals de texto representan la mayor parte, con un cuarenta y siete%. Le prosiguen las imágenes png con treinta y cuatro%. En tercer sitio están las imágenes webp, que alcanzan el nueve%.
Lo bueno y lo malo de los NFT Ordinals
A pesar del fervor que han ocasionado los NFT en Ordinals, asimismo han sido motivo de discute en la comunidad bitcoiner por lo positivo y negativo para la red.
Algunos estudios han señalado que estos tokens presentan desventajas para Bitcoin desde lo técnico. Una de ellas, es que va a hacer que su libro contable distribuido sea más pesado y más bastante difícil de descargar.
Además, aseguran que daña su fungibilidad, esto es, la capacidad de intercambiar cada unidad mínima de bitcoin (llamada satoshis o sats) por cualquier otra de su tipo.
Sin embargo, el informe resalta como algo positivo, que estos tokens podrían asistir a promover los valores y las capacidades técnicas de Bitcoin, como la autocustodia y la descentralización.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.