Vivek Ramaswamy, quien incursionó como aspirante a la presidencia, ha anunciado su retiro de la carrera electoral para 2024. Esta decisión ha causado revuelo tanto en el ámbito político como en el de las criptomonedas.

Ramaswamy, que obtuvo solo el 8% de los votos del caucus del Partido Republicano en Iowa, declaró su apoyo al ex presidente Donald Trump, al mismo tiempo que reconoció la necesidad de un candidato sólido de “América Primero”.

Vivek Ramaswamy abandona su campaña presidencial

Ramaswamy, que lanzó su candidatura presidencial en febrero de 2023, rápidamente ganó terreno entre los votantes republicanos. Su campaña también resonó con las políticas y el tono de Donald Trump, posicionándolo como un sucesor del movimiento MAGA.

A pesar de sus esfuerzos y su alineación con la agenda de Trump, Ramaswamy no logró atraer un apoyo significativo fuera del ex presidente, lo que le llevó al cuarto puesto en Iowa.

El empresario también destacó por su firme crítica a la ambigua postura de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la regulación de las criptomonedas en la conferencia Messari Mainnet. En específico, bajo la presidencia de Gary Gensler, Ramaswamy resaltó la indecisión de la SEC respecto a clasificar a Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, como un valor, citando:

“La ambigüedad es amiga del tirano. La buena noticia es que esto es algo que un presidente de EE.UU. puede arreglar”.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter (https://twitter.com/Forbes_Hispano) e Instagram (https://www.instagram.com/forbeshispano/)