iFinex Inc., la compañía matriz del exchange de criptomonedas Bitfinex y el transmisor de la stablecoin Tether, está planificando una recompra de acciones de ciento cincuenta millones de dólares estadounidenses para asistir a las víctimas del hack de dos mil dieciseis.

Durante los primeros días de las criptomonedas, los usuarios de Bitfinex padecieron un enorme hack de ciento veinte con cero Bitcoin (BTC). Los fondos representaron el treinta y seis% del saldo de los usuarios.

iFinex desea recomprar quince millones de acciones a diez dólares estadounidenses cada una

Según Bloomberg, iFinex Inc. quiere tener más control sobre las transacciones de la compañía debido al creciente escrutinio y los retos regulativos. Por lo tanto, ha propuesto recomprar acciones de la víctima del hack de Bitfinex de dos mil dieciseis.

La empresa tiene un presupuesto de ciento cincuenta millones de dólares estadounidenses para la recompra y plantea ofrecer diez dólares estadounidenses por acción. Esta recompra otorga a iFinex una valoración de uno con setecientos millones de dólares estadounidenses.

Los accionistas prestos a vender las acciones tienen como data límite el veinticuatro de octubre para admitir la oferta. Cuando los clientes del servicio de Bitfinex perdieron ciento veinte con cero BTC a manos de piratas informáticos en dos mil dieciseis, se les ofrecieron acciones de iFinex Inc como compensación.

Lea más: Criptomonedas vs. Acciones: ¿Dónde invertir su dinero en dos mil veintitres?

Después de 7 años, en el mes de agosto de dos mil veintitres, Heather Morgan e Ilya Lichtenstein, la pareja responsable del hack de Bitfinex, se declaró culpable de lavar cuatro con quinientos millones de dólares estadounidenses.

En el instante del hack, los BTC valían cerca de setenta y uno millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, la valoración ha aumentado a más o menos tres con cien millones de dólares.

Cuando Bitcoin estaba en su punto más alto de todos y cada uno de los tiempos, la cantidad perdida por el hack tenía una valoración de ocho con doscientos millones de dólares estadounidenses.

Aunque al tener acciones en vez de BTC, los inversores se perdieron el desarrollo parabólico a lo largo del mercado alcista de dos mil diecisiete y dos mil veintiuno, aún podrían beneficiarse de la mayor valoración de iFinex. Además, ahora pueden cobrar el importe de los “activos relativamente ilíquidos”.

iFinex comentó a BeInCrypto vía correo electrónico:

“iFinex permite a sus accionistas participar en una recompra de acciones, que se lanzó como resultado del desempeño positivo de la plataforma iFinex en los últimos años”.

A lo largo de los años, USDT de Tether ha conseguido transformarse en la stablecoin más dominante. La siguiente captura muestra que el USDT tiene un dominio de mercado del 67,3%.

USDT domina el mercado de las stablecoins

Algunos miembros de la comunidad alegaron:

“Tether va a imprimir 150 millones de USDT de la nada para recomprar acciones de Bitfinex”.

Sin embargo, Bitfinex, en declaraciones a BeInCrypto, aclaró que:

“iFinex es una empresa independiente de Tether y es de propiedad privada. La financiación para la recompra propuesta se obtendrá de sus propios beneficios no distribuidos”.

¿Tiene algo que decir sobre la recompra de acciones por la parte de iFinex o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter).

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.