El anuncio de Elon Musk sobre el cambio de marca de Twitter y el cambio de nombre de la red social a X ha creado un enorme revuelo en torno al token zombi del mismo nombre, cuyas cotizaciones se dispararon más de un mil% de un día para otro. 

Elon Musk ha insinuado un radical cambio de marca de la red social Twitter en una serie de publicaciones. El nombre cambiará a X, el logo familiar asimismo cambiará a X y el tono de la marca va a pasar a ser negro. Según los cotilleos, Twitter podría trasladarse pronto a un nuevo dominio: X.com, que ya redirige a los usuarios al sitio de la red social. Además, la compañía matriz de la red social va a ser la compañía tecnológica X Corp. fundada por Musk en el tercer mes del año. 

El término de la plataforma renovada fue descrito con más detalle por Linda Yaccarino, CEO de Twitter. La red social, afirmó, va a tener interactividad ilimitada, aceptará correo y múltiples formatos multimedia. La aplicación asimismo incorporará capacidades de pago y operaciones bancarias, creando un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”. Según Yaccarino, X va a funcionar con tecnología de IA. Esto confirma en parte los cotilleos de que Twitter podría transformarse en una superapp, al estilo de WeChat. 

Recordemos que la comunidad de criptomonedas de Twitter es una de las mayores y más activas de la red. De dos mil veinte a dos mil veintidos, se publicaron en la red social más de mil millones de tuits sobre monedas digitales, según Hypebeast. La nueva del cambio de marca de la red social fue recibida de forma diferente por los miembros de la criptocomunidad, desde duras críticas hasta vítores. 

Siguió otra reacción: se reinició la negociación del token X, que pertenecía al mercado NFT del mismo nombre, que cerró en el mes de mayo. Desde entonces, X ha seguido siendo un token zombi, lo que quiere decir que ha seguido existiendo, mas ha habido poca o ninguna actividad a su alrededor. Tras el anuncio de Musk, el token pasó a la categoría de memecoin y cobró vida. Según CoinGecko, el volumen de negociación del activo superó los ochenta y ocho mil, y su valor aumentó más de un mil% durante el día. El activo se negocia únicamente en el exchange descentralizado SushiSwap. 

Cabe indicar que Elon Musk no ha ayudado ni una vez al desarrollo de las cotizaciones de múltiples tokens con sus mensajes en Twitter. Por ejemplo, una gracieta corriente del empresario contribuyó al desarrollo explosivo de 3 proyectos de blockchain a la vez. Además, Musk es conocido por su apoyo a Dogecoin, que le debe una gran parte de su apogeo.