Elon Musk y Dogecoin (DOGE) es una historia de amor interminable. El amor los unió en abril de 2019 después de que el multimillonario señalara que Dogecoin era su criptomoneda favorita. Desde entonces, han estado indisolublemente unidos. El propio CEO de Tesla y SpaceX suele influir en el precio de la criptomoneda meme.

Un artículo reciente del Wall Street Journal (WSJ) reveló que Musk está aún más involucrado en Dogecoin. Veamos las acusaciones hechas por el medio estadounidense.

La fuerza silenciosa detrás del desarrollo de Dogecoin

El artículo del WSJ, publicado el 31 de agosto, muestra que la relación entre Musk y Dogecoin no se trata sólo de amor eterno.

Como afirma la publicación, Elon Musk financió entre bastidores el desarrollo de la popular criptomoneda meme. Estos señalamientos se basan en un extracto de la próxima biografía de Musk.

Además, la biografía indica que el exitoso empresario consideró crear su propia plataforma de redes sociales basada en blockchain con pagos y mensajes cortos.

Musk finalmente decidió en octubre pasado adquirir Twitter y hacerlo parte de su plan más amplio para crear una aplicación todo en uno. Desde entonces, cambió el nombre de la plataforma a “X”, lo que es fiel a su idea original.

El estreno de la biografía de Elon Musk, escrita por Walter Isaacson, está previsto para el 2 de septiembre. También arrojará luz sobre una asociación fallida con el fundador y ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

X está evolucionando: ¿La integración con DOGE está en camino?

Musk ya ha realizado muchos cambios radicales desde que se hizo cargo del antiguo Twitter. Por ejemplo, la plataforma ha implementado una opción para compartir los ingresos publicitarios.

Esto permite a los usuarios monetizar su contenido en X. Además, en el futuro se agregarán muchas más funciones, incluidas llamadas telefónicas y videollamadas.

El 28 de agosto, X recibió autorización oficial para procesar transacciones de criptomonedas. Por ahora, no se sabe si se integrará la criptomoneda favorita de Musk.