Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y directivo general de Twitter, avanza en el campo de la inteligencia artificial (IA). Se reporta que adquirió diez con cero unidades de GPU para Twitter, conforme notificaron dos fuentes anónimas.

Un reciente informe de Business Insider descubrió que Musk estaría avanzando en un nuevo proyecto de IA para la compañía. Es esencial rememorar que Musk es uno de los creadores de OpenAI, la compañía madre de ChatGPT, su interés por la IA data desde hace largo tiempo.

Los últimos meses la industria de la IA se ha popularizado de manera rápida, después del lanzamiento de ChatGPT, en el mes de noviembre del año pasado, la industria de la IA dejó de ser algo para pocos y se transformó en algo para muchos.

(*5*)

Elon Musk

Elon Musk y Twitter avanzarían en un nuevo proyecto de IA

En esta ocasión es como Twitter, la compañía que fue últimamente nueva por transformarse en XCorp, ha vuelto a ser nueva. Luego de que, conforme fuentes anónimas, Elon Musk adquiriera diez GPU de cara al desarrollo de un nuevo proyecto de IA para la compañía.

En un reciente Twitter, Musk explicó que Twitter emplearía la tecnología de la IA para advertir la manipulación de la opinión en la plataforma.

Para complementar la adquisición de las GPU, Twitter adquirió últimamente nuevos talentos con una dilatada experiencia en el campo de la IA. En marzo, los ingenieros Igor Babuschkin y Manuel Kroiss se unieron al equipo de Musk, tras trabajar con DeepMind, una subsidiaria de investigación de inteligencia artificial de Alphabet, la compañía matriz de Google.

gpu inteligencia artificial mineria

¿Qué son las GPU?

Las GPU, o unidades de procesamiento de gráficos, pueden efectuar un sinnúmero de cálculos en paralelo. Esto las hace ideales para labores de aprendizaje automático e inteligencia artificial que requieren mucha potencia de cálculo.

Las GPU pueden apresurar el adiestramiento de modelos de aprendizaje profundo a través de el procesamiento de grandes cantidades de datos en un corto período, lo que las transforma en un componente crítico en la investigación y el desarrollo de IA.

Así es como Twitter podría beneficiarse del uso de las GPU para crear un modelo de IA de múltiples formas. Como se mentó previamente, la compañía podría utilizar a la IA para progresar su funcionalidad de busca, lo que facilita a los usuarios localizar el contenido que procuran. 

Además, Twitter podría utilizar IA para entender mejor las necesidades y preferencias de sus usuarios. Así, la compañía ofrecería contenido y recomendaciones más adaptadas.

La AI asimismo podría asistir a Twitter a reconstruir su negocio de publicidad, al facilitar que los anunciantes lleguen a sus audiencias objetivo y midan la eficiencia de sus campañas.