Hasta fines de junio de dos mil veintitres, el volumen de transacciones de la moneda digital del banco central de China (CBDC) alcanzó los uno con ocho billones de yuanes (~249,33 mil millones de dólares americanos), lo que representa un desarrollo dieciocho veces mayor que el año precedente.

Durante un alegato en una conferencia en Singapur, Yi Gang, gobernante del Banco Popular de China (PBoC) y presidente de la Sociedad China de Finanzas y Banca del PBoC, afirmó que el e-CNY mostró una tendencia de desarrollo incesante en su nivel de uso como medio de pago.

Añadió que desde el lanzamiento de la CBDC conduzco, se han efectuado transacciones en China por un valor aproximado de doscientos cincuenta mil millones de dólares americanos (uno con ocho billones de yuanes). Se resalta que en el mes de agosto del año pasado los volúmenes de transacciones de e-CNY no sobrepasaron los catorce mil millones de dólares americanos (~100 mil millones de yuanes). En términos generales, en torno a ciento veinte millones de usuarios completaron más o menos novecientos cincuenta millones de transacciones usando la moneda digital estatal de la RPC en un periodo de año y medio, promediando ~260 $ por cada transacción.

Yi Gang asimismo apuntó que el volumen total de la CBDC prosigue siendo intrascendente con relación a la población de China de ~1400 millones. Según , existen más o menos dieciseis con cinco mil millones de yuanes digitales (~2,3 mil millones de dólares americanos) en circulación, lo que representa solo el cero con dieciseis% de la oferta monetaria de China. Cabe indicar que hace 6 meses, había trece con sesenta y uno mil millones de e-CNY en circulación, representando más o menos el cero con trece% de todo el dinero en circulación en la RPC, con este hecho asimismo probando la creciente popularidad de las CBDC en el país.

Las autoridades chinas están popularizando activamente la moneda digital estatal, ampliando las opciones para su uso, aun para el comercio transfronterizo. Gracias a su integración en WeChat, más o menos la mitad de los residentes del país tienen acceso al e-CNY.