El volumen total de operaciones en los exchanges centralizados de criptomonedas (CEX) cayó un 11,5% en agosto de 2023, y el volumen de operaciones al contado alcanzó su nivel más bajo en tres años. 

Según el último informe de CCData, el volumen de operaciones en CEX cayó a 2,09 billones de dólares en agosto de 2023, mientras que el volumen de operaciones al contado en los exchnages centralizados cayó un 7,8%, a 475.000 millones de dólares. 

Según las conclusiones de los analistas, el descenso de la actividad de los traders en los CEX es evidente desde hace meses, pero en agosto, el volumen de operaciones al contado en los exchanges centralizados cayó a niveles de febrero de 2019. Ni siquiera la victoria de Grayscale en su pleito contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) consiguió reactivar el mercado.

Además, según el informe, los volúmenes de negociación de derivados en los CEX también cayeron, un 12,3% hasta 1,62 billones de dólares en agosto. Las cifras fueron las más bajas desde diciembre de 2022. 

Binance sigue siendo el mayor exchange por volumen de operaciones al contado, con 183.000 millones de dólares de volumen de operaciones, pero su cuota de mercado cayó al 38,5% en agosto. El rendimiento de otros CEX importantes también disminuyó, y las cuotas de mercado de Crypto.com y BeQuant cayeron al 0,76% y al 1,37%, respectivamente. Al mismo tiempo, a pesar del descenso general, el volumen de operaciones en el exchange Huobi creció un 46,5%, hasta los 28.900 millones de dólares. Así, la cuota de mercado de Huobi alcanzó el 6,09%, convirtiéndose en el segundo mayor exchange después de Binance. 

Recordemos que en el segundo trimestre de este año, el volumen de operaciones al contado en los 10 mayores CEX fue de 1,42 billones de dólares.