Los reguladores financieros y el gobierno de Estados Unidos pueden apreciar terminar con las criptomonedas, mas los inversores aún tienen apetito de la clase de activos. Las oficinas familiares y las instituciones planean proseguir invirtiendo pese a la creciente hostilidad de la Comisión de Bolsa y Valores.

Según una investigación reciente de UBS, más de una tercera parte de las oficinas familiares en Estados Unidos planean acrecentar su exposición a los activos digitales.

Inversión cripto para aumentar

Una oficina familiar se define como una compañía privada que maneja la administración de inversiones y patrimonio para una familia próspera. Por lo general, tienen cuando menos cincuenta millones a cien millones de dólares americanos en activos invertibles. Su principal objetivo es medrar de forma eficaz y trasferir riqueza entre generaciones.

El dieciseis de junio, el líder de los gráficos de Bitcoin, Willy Woo, dijo: 

“Si cree que las criptomonedas están muertas bajo el FUD regulatorio actual de Estados Unidos, aquí hay una perspectiva”,

Señaló una estadística del informe que descubrió que el 35% de las oficinas familiares planean acrecentar la exposición de los activos digitales.

Extracto del informe de la oficina familiar de UBS.

El Informe UBS Global Family Office dos mil veintitres se publicó el treinta y uno de mayo. Señaló que esta clase de inversores veía “el mayor cambio en la asignación estratégica de activos en varios años”.

Además, la encuesta encuestó a 230 oficinas familiares en todo el mundo, con un patrimonio neto total promedio de veintidos mil millones de dólares americanos.

Además, el veintisiete% de las oficinas familiares planean invertir particularmente en criptomonedas este año. Alrededor de un cuarto de ellos afirmaron que buscaban inversiones en finanzas descentralizadas (DeFi), conforme el informe.

Los exchanges digitales o las plataformas de tokenización son ocasiones de inversión preferidas para el veintiuno% de las oficinas familiares encuestadas.

La narrativa de inversión institucional se ha reforzado esta semana con la presentación del ETF de BlackRock. El administrador de activos más grande del planeta planea lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

Una encuesta relacionada efectuada por el gigante bancario nipón Nomura descubrió que un sorprendente noventa y seis% de los inversores profesionales estimaban que los activos digitales “representan una oportunidad de diversificación de inversiones”.

Esto se sumó a las clases de activos tradicionales, como renta fija, efectivo, acciones y materias primas.

Un tercio de las familias ya están invirtiendo en criptomonedas

A principios de mayo, BeInCrypto notificó que el 32% de las oficinas familiares están invirtiendo hoy día en activos digitales, conforme Goldman Sachs.

Además de las criptomonedas, las oficinas familiares asimismo mostraron interés en las stablecoins, los tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi) y los fondos centrados en blockchain.

Los mercados cripto continúan sesenta y cinco% bajo sus niveles máximos en el mes de noviembre de dos mil veintiuno, abrumados por la guerra del Tío Sam contra las criptomonedas. Sin embargo, la primavera podría estar a la vuelta de el rincón si estas encuestas son válidas.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.