El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus iniciales en inglés), anunciaron que procuran plantear reglas que fuercen a los exchanges de criptomonedas a brindar información detallada sobre la actividad de los usuarios.
El Departamento del Tesoro y el IRS explicaron que la propuesta busca eludir la evasión fiscal y asistir a los impositores “respetuosos” a saber cuánto deben por la venta o intercambio de criptomonedas. La propuesta de regulación va a estar abierta a opiones y comentarios del público hasta el treinta de octubre.
El Tesoro y el IRS de Estados Unidos desea que exchanges revelen datos de monederos cripto
De aprobarse, la regulación “ayudaría” a incrementar los ingresos fiscales de Estados Unidos hasta por veintiocho mil millones de dólares estadounidenses auxiliares en un lapso de diez años. En tanto, el IRS confía en reducir la brecha de impuestos no pagados, que asciende a quinientos mil millones de dólares estadounidenses.
Las nuevas regulacones forzaría a exchanges de criptomonedas como Coinbase o Kraken a reportar las transacciones de sus clientes del servicio al IRS desde dos mil veintiseis. Además, las plataformas o corredores asimismo deberían reportar las ganancias de capital, pérdidas, trading, datos de monederos alojados, entre otros muchos aspectos.
Actualmente, los holders o usuarios cripto con monederos en Estados Unidos solo deben impuestos sobre las ganancias de capital y están en su derecho a inferir las pérdidas de los criptoactivos; sin embargo, solo una minoría lo hace debido a su alto costo. Lo precedente, pues los corredores precisan dar un formulario mil noventa y nueve-DA, el que facilitaría hacer los cálculos difíciles.
El Departamento del Tesoro y el IRS explicaron lo siguiente:
“El primer año en el que los corredores deberían informar cualquier información sobre ventas e intercambios de activos digitales es en 2026, para las ventas e intercambios en 2025. El Comité Conjunto de Impuestos (JCT, por sus siglas en inglés) cree que el uso de una verificación de ingresos confiable y objetiva de terceros reduce la evasión fiscal.”
Un análisis de Bloomberg sostuvo que el nuevo reglamento forzaría a los exchanges centralizados y descentralizados a descubrir los datos de usuarios al IRS. Además, se incluirían tokens no fungibles (NFT) y coleccionables. Ellos deberían informar el uno de enero de dos mil veinticinco sobre los ingresos bárbaros de criptomonedas, y desde el uno de enero de dos mil veintiseis, una base ajustada de sus ventas cripto.
Reguladores desean los pormenores de usuarios de criptomonedas
Desde finales de julio, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de Ley Marco de regulación de criptomonedas propuesto por los republicanos. La medida fue considerada una “gran victoria” para la industria y un paso largamente aguardado cara la clarificación de activos digitales en los Estados Unidos.
La legislación diseñó un nuevo enfoque regulativo para los activos digitales. Además, concede una supervisión esencial a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Incluso, el IRS publicó nuevas pautas respecto a la tributación de las recompensas en criptomonedas recibidas por los impositores que apuestan en criptomonedas.
BeInCrypto reportó que el IRS determinaba el valor justo de mercado por “la fecha. Por ende, ahora el contribuyente obtiene el dominio y el control sobre las recompensas de validación”. En otras palabras, su impuesto a abonar debe reflejar el valor de mercado de los activos cuando lleguen a su monedero.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.