El informe mensual de Ark Invest de junio muestra que prácticamente el setenta% del suministro de Bitcoin (BTC) continuó inmutable a lo largo de por lo menos un año.

En medio del invierno cripto de dos mil veintidos, los inversores sostuvieron prácticamente el setenta% del suministro total de Bitcoin. Al mismo tiempo, el descuento para Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) redujo drásticamente.

El HODLing de Bitcoin alcanza un máximo histórico

Ark Invest publicó su informe mensual de BTC de junio, titulado “¿El amanecer de la era de los ETF?” Según el informe, la cantidad de Bitcoin retenida a lo largo de un año o más ha alcanzado un máximo histórico.

La firma de administración de inversiones señala:

“De los 19,4 millones de BTC en circulación, casi el 70% no se ha movido en al menos un año o más, lo que confirma una base de holders fortalecida”.

Impacto del descuento de GBTC

Además, el descuento del valor liquidativo (NAV) de GBTC alcanzó mínimos anuales y desciende del cuarenta y dos% al treinta%. Un descuento del treinta% significa que el coste de las acciones de GBTC es un treinta% más bajo que el coste del activo subyacente, o sea, BTC.

El descuento empezó a caer a mediados de junio cuando BlackRock y, ocasionalmente, otros administradores de activos pidieron un ETF spot de Bitcoin.

GBTC vs. NAV alcanza un mínimo anual

Ark Invest explicó:

“La reducción del descuento sugiere que el mercado podría estar valorando la aprobación de un ETF spot de BTC, lo que aumenta las probabilidades de que GBTC se convierta en [eso]”.

Grayscale ha estado en una fuerte batalla contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por rehusar su petición para permitir la conversión de GBTC en un ETF spot de Bitcoin.

La semana pasada, BeInCrypto notificó que los especialistas creen que Grayscale tiene un setenta% de posibilidades de ganar la demanda.