A pesar del desarrollo exponencial de Threads, un contendiente de Twitter creado por la empresa Meta* (prohibido en la Federación Rusa), una parte esencial de la comunidad cripto prosigue siendo fiel a Twitter.

Según NFT Gators, alrededor del setenta% de las empresas de criptomonedas no han abierto una cuenta en Threads, pese a que ha pasado más de una semana desde el lanzamiento de la red social.

Los entusiastas de las criptomonedas prefieren Twitter

Threads ha experimentado un desarrollo excepcional en su base de usuarios, superando la marca de los cien millones en solo una semana de su lanzamiento. Sin embargo, la reacción prudente de la comunidad de criptomonedas es indicativa de escepticismo cara la nueva plataforma.

Twitter ha sido a lo largo de bastante tiempo una plataforma preferida para los entusiastas de las criptomonedas. E inclusive ha generado subgrupos tan específicos como el twitter cripto y el twitter NFT. Según NFT Gators, los usuarios publican cerca de quinientos sesenta y tres con cero tweets por semana con el hashtag #Bitcoin y doscientos sesenta y ocho con cero con el hashtag #Ethereum.

El análisis efectuado por la compañía asimismo mostró que el nivel de participación en Threads es significativamente inferior al de Twitter.

IntoTheBlock.

Las perspectivas de desarrollo de la nueva red social asimismo pueden verse limitadas por inconvenientes como la carencia de disponibilidad. La plataforma no estaría en Europa continental debido a preocupaciones sobre la ley de privacidad de datos de la UE. Asimismo, la carencia de versiones de escritorio.

La actitud precavida de la comunidad de criptomonedas hacia Threads resalta la arraigada influencia y popularidad de “Twitter” en la industria Web treinta.