El protocolo de préstamos descentralizados Yearn Finance fue hackeado, perdiendo más de 10 millones de dólares estadounidenses en stablecoins.

El protocolo DeFi Yearn Finance perdió más de diez millones de dólares estadounidenses en múltiples stablecoins debido a una configuración incorrecta de una de las stablecoins tokenizadas.

Hacker birla diez millones de dólares estadounidenses en stablecoins

Así lo informaron los analistas de PeckShield por medio de Twitter. Según los (*8*)cálculos de Lookonchain, el pirata informático birló 3 millones de dólares estadounidenses en DAI, más de 2,5 millones de dólares estadounidenses en USDC, prácticamente 1,8 millones de dólares estadounidenses en BUSD, 1,5 millones de dólares estadounidenses en TUSD y 1,1 millones de dólares estadounidenses en USDT.

Según PeckShield, el atacante explotó una vulnerabilidad en el contrato inteligente yUSDT para emplear diez,000 dólares estadounidenses en USDT para producir millones de stablecoins yUSDT tokenizadas.

(*1*)
Fuente: Twitter

Posteriormente, las stablecoins emitidas se transformaron en otros activos para el retiro del contrato.

Para agredir, el atacante depositó la stablecoin USDT a través del mezclador de criptomonedas Tornado Cash para complicar su rastreo.

Yearn Finance confirma el hack

Los representantes de Yearn Finance confirmaron el ataque, mas apuntaron que la vulnerabilidad no se aplica a versiones siguientes del protocolo.

El usuario @samczsun, estudioso de la firma de capital de peligro Paradigm, cree que el protocolo ha sido frágil desde sus inicios (hace más de 3 años).

Se supone que los desarrolladores del proyecto han concretado una dirección incorrecta para rastrear el colateral de la stablecoin yUSDT.

José Manuel Gómez Aparicio