El precio del token XRP de Ripple ha caído considerablemente desde su máximo anual. El precio corre el riesgo de cerrar por debajo del área horizontal de 0.55 dólares.

Si el precio cierra por debajo del área o rebota determinará la tendencia futura del precio.

El precio de XRP cae por debajo del soporte a largo plazo

El análisis técnico en el período semanal para XRP ofrece una perspectiva mayoritariamente bajista. Hay varias razones para esto.

En primer lugar, el precio de XRP fue rechazado por el nivel de retroceso de 0,382 Fib a 0.93 dólares tan pronto como alcanzó un nuevo máximo anual. Esto creó una mecha superior muy larga (icono rojo), considerada una señal de presión de venta.

En segundo lugar, el precio ahora está cayendo por debajo del área de soporte horizontal a largo plazo de 0.55 dólares. El área ha actuado intermitentemente como resistencia y soporte desde principios de 2021.

Por lo tanto, un cierre semanal por debajo confirmará que la tendencia es bajista. En ese caso, una caída del 40% hasta el área de soporte horizontal de 0.30 dólares probablemente será el escenario de precios futuro.

Finalmente, el RSI semanal se está volviendo bajista. El RSI es un indicador de impulso utilizado por los traders para evaluar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para determinar si se debe acumular o vender un activo.

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia ascendente sugieren que los alcistas todavía tienen una ventaja, mientras que las lecturas por debajo de 50 indican lo contrario.

El indicador se rompió desde una línea de soporte ascendente (línea verde) y ahora corre el riesgo de caer por debajo de 50. Sin embargo, de manera similar a la acción del precio, el RSI aún no ha cerrado por debajo de 50, lo que ofrece esperanzas de una posible reversión alcista.

En ese caso, la resistencia de retroceso de 0,382 Fib estaría un 85% por encima del precio actual. También vale la pena mencionar que el caso Ripple vs. SEC continuará el próximo año, siendo la próxima fecha del juicio en abril de 2024.

¿Caerá el precio de XRP hasta alcanzar un soporte ascendente?

Las lecturas del período de tiempo diario respaldan las lecturas bajistas del período de tiempo semanal. El precio de XRP ha caído considerablemente por debajo del área de soporte principal de 0.54 dólares en este período de tiempo. De hecho, el precio ha validado la zona como resistencia dos veces (iconos rojos).

Además, el RSI diario está por debajo de 50 y está cayendo. Ambos se consideran signos de una tendencia bajista.

Si el movimiento a la baja continúa, hay una línea de soporte ascendente en 0.39 dólares. Una caída del mismo equivaldría a un desplome del 23%, si se toma en cuenta el precio actual. La línea podría proporcionar un alivio temporal antes del área de soporte horizontal a largo plazo en 0.30 dólares.

XRP rango precio

A pesar de esta predicción bajista del precio de XRP, un cierre por encima del área horizontal de 0.55 dólares significará que la ruptura no es válida y la tendencia sigue siendo alcista.

En ese caso, un aumento del 85% hasta la resistencia de 0.93 dólares probablemente será el resultado futuro del precio.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.