El número de desarrolladores en el campo de los activos digitales ha descendido un veintidos% en el último año. Pese a que los programadores experimentados prosiguen contribuyendo activamente al desarrollo de proyectos Web3, unos siete mil profesionales de TI han descuidado el campo.

Según la investigación de Electric Capital, en los últimos doce meses, unos siete con setenta y tres mil desarrolladores que llevaban menos de un año en el campo abandonaron los proyectos de criptomonedas. Por otro lado, a lo largo del mismo periodo, unos uno con ocho mil especialistas informáticos con más de un año de experiencia en proyectos Web3 se unieron a la industria. 

Así, conforme el estudio, cada mes hay más o menos veintiuno con tres mil desarrolladores en el ecosistema de las criptomonedas trabajando en código abierto. Desde junio de dos mil veintidos, su número ha disminuido un veintidos%. Por otra parte, el estudio descubrió que los programadores que llevan más de un año en la industria escriben más código y trabajan más días al año que los desarrolladores menos experimentados. Así, los especialistas que abandonaron la industria fueron responsables de menos del veinte% de todos y cada uno de los commits.

El informe asimismo observó un descenso en el número de desarrolladores novatos que desean trabajar en el código abierto. En total, el año pasado llegaron un cuarenta y ocho% menos de nuevos programadores. Los analistas atribuyen esta tendencia a la minoración del número de profesionales informáticos interesados en trabajar en el campo de las criptomonedas debido al actual mercado bajista. Así, los recién llegados acostumbran a entrar en el campo a lo largo de la fase alcista del mercado de criptomonedas. Por ejemplo, tras lograr su punto máximo en el mes de enero de dos mil dieciocho, la proporción de recién llegados era del setenta%, y 6 meses tras el máximo histórico del mercado en el mes de noviembre de dos mil veintiuno, su proporción era del sesenta%.

Cabe indicar que el campo de las criptomonedas ha experimentado múltiples convulsiones esenciales a lo largo del año pasado, como consecuencia de las que ciertas empresas de criptomonedas se vieron obligadas a reducir su plantilla. Así, conforme la investigación de K33, las compañías de criptomonedas en conjunto han despedido a cerca del diez% de los empleados en los últimos doce meses.

Recordemos que en dos mil veintidos, el número de nuevos especialistas en Web3 aumentó un veinticinco%, si bien la actividad de desarrollo en el campo se redujo más o menos un cuarto.