El mercado de las criptomonedas se ha mantenido resiliente en un ambiente poco a poco más hostil, conforme estudiosos de la industria.

Los factores externos, incluyendo la crisis bancaria de Estados Unidos y la guerra regulativa contra las criptomonedas, no han frenado el progreso de la industria cripto.

Estos son los descubrimientos de un informe del estado de la red de CoinMetrics publicado el treinta y uno de mayo.

Ecosistema en expansión pese a la minoración de los volúmenes

La empresa empleó un sistema de clasificación de activos digitales llamado Datonomy para derivar sus descubrimientos. Esto se usa para separar y “medir el ecosistema y sus tendencias subyacentes desde una perspectiva más amplia”. Al mismo tiempo, el informe resalta:

“Tras un período lleno de acontecimientos de cinco meses, los mercados de activos digitales han mostrado una resiliencia notable a pesar de los desafíos que enfrentan”.

La investigación dividió la industria en diferentes clases de activos y campos, siendo las criptomonedas las más grandes.

Capitalización de mercado por tipo de activo digital

Todo el ecosistema se ha expandido alén de los tokens; todos y cada uno de los campos han crecido este año. Y el informe postula que seguramente va a haber considerablemente más desarrollo por venir:

“Las aplicaciones de blockchains que se asientan sobre plataformas de contratos inteligentes y la infraestructura de escalabilidad se encuentran en una etapa de relativa infancia en comparación con sectores más maduros”.

La investigación asimismo confirmó que, desde un aspecto de trading e inversión, la volatilidad y los volúmenes habían disminuido últimamente.

A pesar de una ganancia del cuarenta y dos% en la capitalización del mercado de las criptomonedas, las cosas han ido bastante mal en los últimos un par de meses y medio.

La semana pasada, BeInCrypto notificó que los flujos de cambio y la liquidez han caído a un nuevo ciclo mínimo. CoinMetrics confirmó que los volúmenes spot habían disminuido en un cincuenta% desde principios de año a menos de veinte con cero millones de dólares americanos.

Volúmenes por clase de activo digital

También existe la premisa de que, aun en su punto más bajo a lo largo de este mercado bajista, la capitalización total cayó hasta el pico del último ciclo del mercado alcista: ochocientos treinta mil millones de dólares americanos.

El informe concluyó que, pese a las presiones a las que se encara, la industria cripto prosigue creciendo:

“El espíritu del ecosistema de activos digitales sigue estando representado por la frase: ‘los mercados bajistas son para construir’”.

Perspectivas del mercado de las criptomonedas

Los mercados se han puesto en números colorados la mañana de este jueves con un descenso del veintiuno% en la capitalización total. Como resultado, ha caído a uno con diecisiete billones de dólares, lo que sostiene a los mercados en su canal de rango limitado.

BTC había caído a veintiseis con ochocientos cincuenta dólares americanos al instante de redactar, al tiempo que Ethereum se sostuvo estable el día en uno con ochocientos cincuenta y cinco dólares americanos.