El costo de Inmutable (IMX) ha aumentado parabólicamente desde septiembre, alcanzando hoy un nuevo máximo anual de doscientos cuarenta y cinco dólares estadounidenses.

El costo se negocia en la actualidad en una zona de resistencia en un largo plazo ¿Será capaz de lograr un nuevo máximo histórico, o el rally del año vigente ha llegado a su fin?

Inmutable crea diez candelas alcistas

El costo de IMX lleva inmerso en una tendencia alcista desde principios de año. El movimiento alcista llevó a un máximo de ciento sesenta dólares estadounidenses en el mes de marzo.

Tras un descenso bajo una línea de tendencia de resistencia descendente, el costo de IMX creó un mínimo más alto en el mes de octubre y rompió la línea de tendencia al mes siguiente.

Lea más: Mejores airdrops de criptomonedas a tomar en consideración en 2023

Desde entonces, IMX ha protagonizado diez candelas semanales alcistas consecutivas. La altcoin negocia en la última zona de resistencia horizontal en un largo plazo ya antes del máximo histórico de novecientos cincuenta dólares estadounidenses. Hoy ha alcanzado un nuevo máximo anual de doscientos cuarenta y seis dólares estadounidenses, el costo más alto desde marzo de dos mil veintidos.

Con el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si amontonar o vender un activo.

Los alcistas tienen ventaja si la lectura del RSI es superior a cincuenta y la tendencia es ascendiente, mas si la lectura es inferior a cincuenta, ocurre lo opuesto.

El RSI semanal está incrementando y se halla sobre cincuenta, los dos considerados signos de una tendencia alcista.

Predicción del costo de IMX: ¿Cuánto va a durar el incremento?

De forma afín al marco de tiempo semanal, la acción del costo de IMX en el marco de tiempo diario muestra signos alcistas. El veloz incremento llevó a la rotura de un canal paralelo ascendente el once de diciembre. Posteriormente, el costo del IMX validó el canal como soporte el dieciocho de diciembre (icono verde).

Sin embargo, la altcoin asimismo negocia en una confluencia de niveles de resistencia en doscientos treinta y cinco dólares estadounidenses. Además de ser una zona de resistencia horizontal, la resistencia de doscientos treinta y cinco dólares estadounidenses es asimismo el nivel de retroceso externo de Fibonacci uno con sesenta y uno del descenso precedente.

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

Además, el RSI diario ha generado una divergencia bajista (verde), algo que de manera frecuente conduce a movimientos bajistas significativos.

Por lo tanto, si el costo de IMX rompe sobre la zona de doscientos treinta y cinco dólares estadounidenses o es rechazado y vuelve a caer en los límites del canal, seguramente determinará la tendencia futura.

IMX predicción precio

Una rotura triunfante y un cierre diario sobre los doscientos treinta y cinco dólares estadounidenses pueden provocar un incremento del cincuenta% hasta la próxima resistencia en los trescientos cincuenta dólares estadounidenses.

Por otro lado, una caída bajo el canal puede provocar una caída del treinta y cinco% hasta el soporte más próximo en ciento cincuenta dólares estadounidenses.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.