El coste de Solana (SOL) ha aumentado un cinco con cinco% hoy, transformándose en el mayor ganador entre las cien principles criptomonedas clasificadas por capitalización de mercado.
El coste de Solana cotiza en un patrón de triángulo ascendiente en un largo plazo.
Solana cotiza en patrón alcista
El coste de SOL ha aumentado así como una línea de tendencia de soporte ascendiente en un largo plazo desde principios de año.
Más últimamente, el coste rebotó en la línea de soporte el once de septiembre y empezó el presente movimiento ascendiente.
El veintiocho de septiembre, el coste de SOL rompió una línea de tendencia de resistencia descendente (intermitente), acelerando aún más su tasa de incremento.
A pesar de la rotura, SOL aún cotiza bajo el área de resistencia de veintisiete dólares americanos.
Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes
Cuando se combina con el área de veintisiete dólares americanos, el movimiento del coste crea un triángulo ascendiente, considerado un patrón alcista.
El RSI diario da una lectura positiva. Con el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si amontonar o vender un activo.
Los alcistas tienen una ventaja si la lectura del RSI está sobre cincuenta y la tendencia es ascendiente, mas si la lectura está bajo cincuenta, ocurre lo opuesto.
El RSI está sobre cincuenta y está incrementando, los dos signos de una tendencia alcista de Solana.
¿Qué afirman los analistas?
El sentimiento en la plataforma de redes sociales X es mayoritariamente positivo.
El reconocido trader Beastlyorion tiene trazado exactamente el mismo triángulo ascendiente y apunta que el coste gana impulso alcista.
Crypto Rand asimismo tiene una perspectiva positiva para el coste de Solana. Ha descrito múltiples roturas en un corto plazo de líneas de tendencia de resistencia descendentes, al paso que ShardiB2 observó cierres diarios alcistas consecutivos.
Quizás la perspectiva más interesante procede de Carpe Noctom, que muestra un enorme patrón inverso de cabeza y hombros (H&S) que se ha estado desarrollando desde febrero.
De forma afín al triángulo ascendiente, la cabeza y los hombros inversos son un patrón alcista.
Predicción del coste SOL: ¿Se generará una rotura?
Como se describió previamente, hay dos patrones alcistas perceptibles en el gráfico de tiempo diario: un triángulo ascendiente y un gráfico de cabeza y hombros inverso. Ambos patrones respaldan el movimiento ascendiente en curso y una ocasional rotura.
Lea más: Copy Trading: una guía terminante para principiantes (dos mil veintitres)
Debido al incremento en el mes de julio (círculo verde), la línea de tendencia del patrón H&S no está clara. En el caso del triángulo, la resistencia está en veintisiete dólares americanos.
Si la altcoin experimenta rotura, un incremento que recorre toda la altura de los patrones (negro) puede llevar el coste a cuarenta dólares americanos. Esto supondría un incremento del sesenta y seis% y formaría el coste más alto alcanzado desde agosto de dos mil veintidos.
A pesar de esta predicción alcista del coste de SOL, si no conseguir salir del área de resistencia de veintisiete dólares americanos puede ocasionar una fuerte caída.
En ese caso, una caída del veinte% hasta la línea de soporte ascendiente de veinte dólares americanos seguramente va a ser la perspectiva futura del coste.
Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click aquí.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.